El parate del fútbol permitió que el césped de los campos de juego tomen fuerza. En el nuevo predio de Ranqueles el verde está preparado para que la pelota comience a rodar.
Finalmente, en medio del confinamiento dispuesto por el gobierno nacional, pero haciendo uso de las actividades que se fueron habilitando, la Asociación Ranqueles fue avanzando en las obras necesarias para ir dejando en condiciones las nuevas canchas ubicadas en la calle Tejerina Norte de Barrio Las Quintas.
La pasada semana se retiraron los arcos del viejo predio ubicado sobre la Autovía de la Ruta 36. Sin despedida, el viejo predio ya no volverá a escuchar gritos de goles, ni abrazos, tampoco reproches por no llegar a una pelota, ni será testigo de esos eternos terceros tiempos.
“Cuando se pueda volver a jugar, será en el Nuevo Ranqueles”, así lo anticipó Julio Masuco, quien agregó: “Estamos esperando que habiliten a los electricistas para hacer el traslado de las torres de iluminación”.
En cuanto a la posibilidad de que pueda jugarse a corto plazo, Masuco no fue demasiado optimista: “Pienso que falta bastante, veremos cómo avanza todo pero hasta la primavera no creo que sea posible”. El nuevo predio ya tiene cuatro canchas en condiciones de poder ser usadas.
Las antiguas canchas de Ranqueles habían sido inauguradas el 25 de mayo de 2011 y por ellas pasaron grandes figuras del fútbol argentino, entre otros Luis Fabián Artime, José Tiburcio Serrizuela y César Labarre, defendiendo los colores de la Selección Argentina de Veteranos.
Los torneos Centro República que se disputan durante los fines de semana de Carnaval ya se han ganado un lugar en la agenda nacional, con la presencia de clubes como el Deportivo Morón y Comunicaciones. En el orden regional, saca chapa Municipalidad de General Levalle y varios locales entre los que brillan gran cantidad de estrellas retiradas de la Liga Regional.
Ese torneo seguirá disputándose anualmente en el nuevo predio y es probable que la próxima edición sea la oportunidad para llevar a cabo la inauguración oficial.
La idea previa fue organizar un torneo inaugural (la fecha tentativa era el 25 de mayo) pero dada las condiciones, “se jugarán los torneos habituales de los sábados cuando se pueda y la inauguración tal vez quede para el de Carnaval del año que viene” dijo Masuco.
Vale recordar que al momento en que se decretó la cuarentena el Torneo de Libres llevaba jugadas dos fechas y el de veteranos estaba a punto de comenzar.
Redacción Al Toque