Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

13-05-2020

Álvaro Gutiérrez: “De Atenas me fui por otras cosas”

El mediocampista con actualidad en Belgrano de Vicuña Mackenna se metió rápido en la consideración del DT Diego Escobar en la incursión “tricolor” por Liga y Regional Amateur. En medio de la cuarentena, “Pomelo” analizó la performance del equipo y su retorno a Atenas, dueño de su pase.

Álvaro Gutiérrez sobre la participación de Belgrano en el Regional Amateur: “Desde febrero de 2019 que llegué encontré un grupo sano y muy humano".

Belgrano de Vicuña Mackenna quedó como el único representante de Liga Regional de Río Cuarto en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

El “tricolor” ganó la Zona 9 en la Primera Fase, que compartió con Atenas, 9 de Julio de Río Tercero  y Atlético Río Tercero, y accedió a la segunda instancia del certamen.

En ese marco, sólo llego a jugar la primera fecha, donde cayó de local por 4-2 ante Argentino Peñarol de Córdoba.

 

En el once inicial de Diego Escobar, Álvaro Gutiérrez se convirtió en una de las “ruedas de auxilio”. El ex Atenas supo ocupar el lugar de lateral y volante por derecha y hasta compartió el doble ‘5’ con Arturo Wendell.

Actualmente, “Pomelo” es uno más de los tantos futbolistas que entrena en casa en plena cuarentena y espera con ansias el retorno de la actividad.

Es una situación rara y molesta. Habíamos clasificado y si bien no arrancamos de la mejor manera la segunda rueda teníamos la ilusión de seguir avanzando”, aseguró el volante.

Y sobre los entrenamientos, agregó: “En las primeras semanas nos pasaron trabajos para hacer en nuestras casa. Después empezamos a hacer algunas cosas nomás para mantenernos, porque mejorar en esta situación no creo que mejoremos mucho”.

 

El plantel de Belgrano fue licenciado en su totalidad. El club permanece con sus puertas cerradas y con cese de actividades desde mediados de marzo y lo hará, en principio, hasta fines de mayo (fecha en la cual se levantaría la cuarentena).

En ese marco, los futbolistas tienen provisoriamente suspendidos sus salarios. En común acuerdo con la dirigencia, aceptaron la medida al visualizar el presente de la institución.

Apenas se decretó la cuarentena los dirigentes nos llamaron y nos dijeron que mientras no haya competencia no nos van a pagar. Lo entendimos, porque todos los clubes pasan un momento complicado. Hay que ser persona en estos casos”, indicó Gutiérrez.

 

El “Pomelo” recaló en Vicuña Mackenna a comienzos de 2019 tras no entrar en la consideración en Sportivo Atenas. En aquel entonces, bajo las órdenes técnicas de Ricardo Carnielli.

Gutiérrez llegó a Belgrano y ya se alzó la medalla de campeón. En el Torneo Clausura pasado, el “tricolor” derrotó en las finales a Atlético San Basilio y se coronó por primera vez en su historia en la máxima división de Liga Regional de Río Cuarto.

Desde febrero de 2019 que llegué encontré un grupo sano y muy humano. No hay diferencias entre un chico de afuera con un del club. Hay buena gente. Estamos pasando un buen momento, peleamos el primer torneo de la Liga (Apertura), en el segundo salimos campeones y seguimos avanzando en el Regional. Todo eso se logró a base del grupo que tenemos”, sostuvo el mediocampista.

Y sobre la participación en el Regional Amateur, añadió: “Sabíamos de arranque que no éramos los favoritos, pero puertas adentros estábamos confiados. Vamos paso a paso y sumando experiencia para hacer crecer la historia del club”.

 

El pase de Álvaro Gutiérrez corresponde a Sportivo y Biblioteca Atenas. Su vínculo con Belgrano de Vicuña es por dos años y finaliza a fines de la actual temporada.

“Tengo hasta el 31 de diciembre en Mackenna. Después de eso se termina  el préstamo y tengo que volver. No sé si lo tomaría como una revancha, porque las oportunidades las tuve. Fueron otras cosas que pasaron y llevaron a que tome la decisión de irme. Soy hincha y si tengo que volver lo haré con gusto”, concluyó el hombre de Belgrano.

 

Fuente FM Maradó
Fotos Al Toque
Redacción Al Toque