Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol - Torneo Argentino B - Efemérides

13-05-2020

Famaillá y un recuerdo eterno para Atenas

El 13 de mayo de 2007 el “albo” logró una épica en Tucumán. Cuando el local ya tenía la fiesta preparada, aquel equipo de Néstor Billalva se impuso en los penales y logró el ascenso al Argentino B. Hoy se cumplen 13 años.

Atenas y el ascenso en Famaillá - Tucumán. El festejo de los jugadores tras pegar el salto al Argentino B en 2007.

En una tarde de mayo en Tucumán, Sportivo y Biblioteca Atenas escribió una página de gloria.

Un grupo comandado por Néstor Billalva, que combinaba la experiencia de Darío Zarate, Mauricio Parón y Nicolás Gatto con la juventud de Ezequiel Campillay, Mauro Lagioia, y de dos pibes que ingresaron en la parte final como Álvaro Maldonado y Rodrigo Ariño, lograron una de las grandes hazañas del fútbol chacarero.

Tras igualar en el partido de ida por 1 a 1 ante Atlético Famaillá parecía que la fiesta iba a ser tucumana. ¡Hasta el árbitro era del norte! El juez salteño Ramón Tornero fue quien dirimió en la cita máxima.

Atenas viajó con todo su potencial y hambre de gloria y torció la historia.

 

El gol de Nicolás Gatto puso la igualdad final en los segundos noventa minutos de la serie, posterior al tanto de Santiago Sánchez para el local.

La definición se estiró a los penales y ahí el protagonismo fue del arquero Cristian Cardetti, quien contuvo un penal. Otra gloria del club como Marcelo Flesia fue el encargado de convertir el último disparo, enmudecer a la gente y apagar una fiesta preparada.

 

Atenas y la gloria se tomaron de la mano en Tucumán un 13 de mayo de 2007. Aunque las grandes gestas deportivas del “albo” no quedaron en el norte argentino.

La hazaña se repetiría de manera consecutiva en 2016 (15 de mayo) y 2017 (14 de mayo), el primero en duelo local ante Juventud Unida de Río Cuarto con un equipo implacable y el restante, en Malagueño, ante Almirante Brown, con un plantel con jerarquía para este tipo de torneos.

 

El recuerdo de Nicolás Gatto

 

Síntesis (domingo 13 de mayo de 2007):

Atlético (Famaillá) (1): Fabián Velárdez; Walter Arrieta, Héctor Cativa, Gabriel Núñez; Pablo González, Carlos Ghiani, Ricardo Amaya, Juan Lubo; Martín Martínez; Santiago Sánchez y Sebastián Belluscio. DT: Ángel Guerrero.

Atenas (1): Cristian Cardetti; Juan Lapis, Marcelo Flesia, Mauricio Parón, Matías Alcíbar; Cristian Zúñiga, Álvaro Machado, Ezequiel Campillay; Darío Zárate; Mauro Lagioia y Nicolás Gatto. DT: Néstor Billalva.

Goles: en el segundo tiempo: 10´ Santiago Sánchez (F) y 17´ Nicolás Gatto (A).

Cambios: en el primer tiempo, 4’ Federico Quinteros por Lubo (F). En el segundo tiempo, 18’ Rodrigo Ariño por Campillay (A), 24’ Diego Leguizamón por Belluscio (F), 35’ Álvaro Maldonado por Zúñiga (A) y 41’ Rubén Luna por Ghiani (F).

Observación: el partido de ida también había culminado 1 a 1 y Atenas se impuso por penales 5 a 3. Para Atenas convirtieron Zárate, Machado, Gatto, Alcíbar y Flesia. Para Atlético Famaillá lo hicieron González, Luna y Martínez. Cardetti (A) atajó el tiro de Amaya (F).

Árbitro: Ramón Tornero (Salta).

Estadio: "Ricardo Bochini", Atlético Famaillá.

 

Redacción Al Toque