Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Polideportivo – Turf

13-05-2020

Iván Grillo: “Pediremos al municipio realizar carreras sin público”

El encargado de la organización de carreras en el Jockey Club anunció que formaron un protocolo para el regreso a la actividad junto al comisionado de carreras. Se realizarían sin concurrencia de público, con transmisión en vivo y apuestas vía online.

Iván Grillo, organizador de carreras del Jockey, se mostró optimista con el posible regreso a las carreras.

El interior del país ingresó en la llamada Fase 4 de la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo. En esta etapa, varias actividades comenzaron a flexibilizarse y entre ellas, el deporte está en vistas para emprender su regreso.

 

En este marco, algunas actividades corren con ventaja con respecto a otras. Una de ellas es el turf, que planea retomar sus actividades progresivamente en la ciudad a través de un protocolo realizado junto al comisionado de carreras.

 

Iván Grillo, encargado de organizar las carreras en el Jockey Club, se refirió a la iniciativa: “Se va a pedir una audiencia con el intendente para que nos puedan permitir hacer una carrera sin público. Simplemente entrarían los cuidadores, el peón y los jockeys. La visualización sería por streaming de YouTube que se puede ver en todo el mundo. También estamos analizando la creación de una aplicación de juego online para que la gente pueda apostar, ya que es el combustible para mantener la actividad”.

 

El organizador amplió los detalles para el potencial regreso a las carreras: “Vamos a hacer una prueba piloto. Nos faltan cosas esenciales como los remates, por lo que tendremos que incluir trabajo ad honorem. Sí contaremos con las filmaciones, ambulancias, servicio veterinario y cobertura periodística. Todos ponemos la voluntad de hacerlo para que salga bien y podamos repetirlo”, afirmó.

 

El principal objetivo del proyecto es tener en cuenta a los trabajadores que viven de la actividad del turf, y que hoy no pueden percibir ingresos: “Hay más de 200 familias en la ciudad que viven de esto. El club actualmente no genera ingresos más que la cuota social, que no alcanza para mantener los edificios del centro y del hipódromo. Tenemos un predio grande y un protocolo de sanidad bien armado. Lo queremos hacer para mover la actividad. Prefiero esto antes que tomar subsidios, es ganarse el pan con el trabajo”, expresó Grillo.

 

El comienzo de año fue muy fructífero para el Jockey Club, y la pandemia los encontró organizados de cara a lo que viene: “Esto es algo extraordinario, pero nosotros estamos organizados como pocos hipódromos del interior lo están actualmente. Por ejemplo, ya teníamos el servicio de streaming para las carreras. Esperemos que el COE y la municipalidad aprueben el protocolo. Si en un centro comercial hay 100 personas en 500 metros cuadrados, acá tenemos 36 hectáreas en las que como mucho habrá 200 personas, y todo al aire libre. Tendremos gente controlando el protocolo para respetar la distancia y el uso del tapabocas”, dijo el organizador de carreras.

 

Actualmente, la actividad en el Jockey solo se da con los entrenamientos: “Se relocalizaron caballos que estaban en el barrio y se les dio asilo en el hipódromo. Desde las 6 hasta las 10 de la mañana se permite varear. Nos falta exponer nuestro potencial en las carreras. Los patrones, por suerte, han mantenido los caballos en Río Cuarto y muy pocos se han ido al campo. Los dejaron inclusive sin verlos correr o varear por dos meses”, aseveró Grillo.

 

En cuanto a las diferencias que genera la situación entre los hipódromos del interior y los más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, Grillo fue muy claro: “Allá tienen que correr más seguido porque manejan otros números y tienen el mayor movimiento, por eso están más complicados. Nosotros tenemos recursos para hacer carreras solos, el club es muy bien nombrado. Tenemos muchos caballos vendidos que hacen un muy buen papel, y la calidad de profesionales y directivos para sacar esta situación adelante en favor de toda la comunidad”, concluyó.

 

 

Foto: pasionturfistica.blogspot.com

Redacción Al Toque