Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto

14-05-2020

“Entrenar en casa ayuda, pero no es nada igual que estar en una cancha”

Rebeca Comino, la máxima goleadora regional, se expresó en relación a la situación actual de aislamiento y ausencia de fútbol. Y también al futuro de la actividad. A diferencia del fútbol masculino, donde la gran mayoría de los jugadores perciben ingresos y se han autoconvocado para que no se finalice la temporada, en el femenino la realidad es otra: “He hablado con algunas jugadoras y coincidimos, lo único que queda es esperar. Pero si está la posibilidad de que el fútbol masculino regional vuelva pienso que el femenino también tendría que volver”, dijo la jugadora de Ateneo Vecinos (General Cabrera).

Comino (9) festejando uno de sus 30 goles en la temporada pasada.

Rebeca Comino, jugadora y referente de Ateneo Vecinos (General Cabrera), habló sobre la situación actual de aislamiento obligatorio y ausencia de fútbol por la pandemia COVID-19.

La goleadora del “tricolor”, que además es la máxima artillera de todo el fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto, se expresó sobre la motivación para seguir entrenando y la incertidumbre que rodea al torneo -Ateneo milita en la Primera División A del certamen regional-.

 

> Te puede interesar Informe especial de las goleadoras

 

 

- Ateneo se mantiene entrenando desde que empezó el aislamiento obligatorio ¿Cómo se mantiene la motivación?

- Desde que estamos en aislamiento el profe Marcelo Sayago, nuestro preparador físico, nos va pasando lo planificado para cada día. La motivación cada vez se hace más difícil, tratamos de pasar videos haciendo los ejercicios, el profe “Chelo” es el que más está siempre motivando, dándonos un empujón para seguir trabajando desde casa.

 

- ¿Se habla entre equipo, cuerpo técnico y comisión de las opciones de continuidad del torneo?

- Al principio se hablaba mucho, pero creo que nos fuimos dando cuenta que esto ya superaba todo y que solo nos queda esperar. Mientras tanto hay que cuidarse para volver de la mejor manera posible. Valeria Brignione (delegada y ayudante de campo) es la que tiene contacto con los directivos y lo último que nos dijeron fue que recién en agosto se van a volver a reunir.

 

- ¿Qué crees que sería lo mejor?

- En mi opinión habría que seguir esperando con la esperanza de que pronto podamos volver, aunque sea de a poco. Empezando por los entrenamientos y ya después ir viendo. Porque la verdad entrenar en casa ayuda, pero como toda futbolista no es nada igual que estar en una cancha con tus compañeras y jugar.

 


“Entrenar en casa ayuda, pero como toda futbolista no es nada igual que estar en una cancha con tus compañeras y jugar”


 

En las últimas semanas jugadores de los certámenes masculinos de la Liga Regional de Río Cuarto se han autoconvocado para pedir que no se suspenda la competencia en la temporada 2020. Referentes de todos los clubes de Primera A y B de la Liga Regional enviaron una carta al presidente del ente Federico Tosolini expresando sus inquietudes y mostrando predisposición a la posible reanudación de la actividad, entendiendo que la actividad es una de las principales fuentes de ingresos de muchas familias.

 

> Te puede interesar

¡Lo quieren jugar!

Se unen a la causa

 

A diferencia del fútbol masculino, donde la gran mayoría de los jugadores perciben ingresos, en el femenino la realidad es otra. Si está lejos de ser aun verdaderamente profesional en AFA, mucho más en el interior, pero no por eso las futbolistas quieren suspensión, como ha sucedido ya en la propia o en España: “He hablado con algunas jugadoras y coincidimos, lo único que queda es esperar. Pero si está la posibilidad de que el fútbol masculino regional vuelva pienso que el femenino también tendría que volver”, expresó Comino.

 


“Si está la posibilidad de que el fútbol masculino regional vuelva pienso que el femenino también tendría que volver”


 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque