Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol

15-05-2020

¿Por qué Messi si y Banini no?

“Si está la posibilidad de que el fútbol masculino regional vuelva pienso que el femenino también tendría que volver”, nos dijo en una entrevista Rebeca Comino, goleadora y referente del fútbol de la Liga Regional. Esa lógica la trasladamos a nivel nacional e internacional, para analizar qué está pasando con el fútbol femenino.

Estefanía Banini. La argentina juega para Levante en España, donde se dieron por finalizados los torneos femeninos.

“Si está la posibilidad de que el fútbol masculino regional vuelva pienso que el femenino también tendría que volver”, nos dijo en una entrevista Rebeca Comino, goleadora y referente de Ateneo Vecinos (General Cabrera) y del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

Esa lógica que plantea Comino la trasladamos a nivel nacional e internacional, para analizar qué está pasando con el fútbol femenino. Específicamente, nos trasladamos a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Real Federación Española de Fútbol.

 

En AFA se resolvió a fines de abril la suspensión de todos los certámenes de fútbol femenino, siguiendo la decisión con respecto al masculino, y así dar por finalizado el histórico primer torneo semiprofesional. La competencia terminó entonces sin campeón, sin descensos y con Boca sacando pasaje para la próxima Copa Libertadores. En el boletín oficial se informó: "Art. 11°: Determinar la finalización de los Campeonatos de Fútbol Femenino 2019/2020; para los cuales quedan sin efectos los descensos; la plaza a la Conmebol Libertadores de Fútbol Femenino se otorga al equipo que ocupaba la primera posición en la Fase Clasificatoria del Campeonato de Primera División 2019/2020". Por eso quedó la plaza en manos del “xeneixe”.

 

Como bien mencionamos, se siguió la decisión con respecto al masculino. Pero no en todos los aspectos. AFA y Superliga también acordaron dar por finalizada ya la temporada, que tampoco tendrá descensos, pero con cuestiones por definirse aún. Por ejemplo, los clasificados a la Copa Libertadores. Uno de los boletos lo otorgaría un torneo de transición que puede llegar a disputarse entre septiembre y diciembre de este año, y el otro la Copa Argentina, que es una incógnita todavía. Es decir, que acá la pelota puede volver a rodar antes del final del 2020 para que los clasificados se definan en la cancha.

 

Acá la pregunta podría ser entonces, ¿por qué Tévez si y Maca Sánchez no?

 

Por otro lado, cruzando el charco, estas semanas fueron noticia el regreso a los entrenamientos, con todos los nuevos protocolos, del Fútbol Club Barcelona, del Real Madrid, del Atlético y de todos los equipos de la Real Federación Española de Fútbol. Bueno, no de todos, si no de los planteles masculinos. Se vio por ejemplo a Lionel Messi llegar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con su barbijo y guantes. Y obvio que a todos los apasionados del fútbol nos hace ilusión seguir viendo al 10 argentino. Pero también nos hace ruido la otra pregunta ahora, ¿por qué Messi si y Banini no? Si la 10 argentina, Estefanía Banini, también juega de manera profesional en la RFEF.

 

 

En España también se dieron por finalizados los torneos femeninos, sin el acuerdo por parte de los clubes que forman parte de ellos. Todo eso, mientras La Liga ya prepara su regreso.

La suspensión definitiva de la Liga Iberdola afectó a varias jugadoras argentinas: la ya nombrada Banini (Levante), Aldana Cometti (Sevilla), Ruth Bravo (Rayo Vallecano), Belén Potassa (Albacete) -que ante este desenlace ya se despidió del conjunto español-, Florencia Bonsegundo (Valencia), Yael Oviedo (Rayo Vallecano), Marianela Szymanowski (Betis) y Vanesa Santana (Logroño).

 

 

Nos quedará otra pregunta: ¿qué pasará en nuestro fútbol regional?

 

Redacción Al Toque