El 2 de mayo de 1954 Quilmes Athetic Club visitó Río Cuarto para medirse ante Talleres cumpliendo con el partido pactado por el pase de Oscar Alfonso de la entidad “azul” al “cervecero”. La visita se impuso por 5 a 1.
“La victoria de Quilmes resulta inobjetable, sus hombres dotados de buen estado físico, poseen gran dominio de pelota donde Alfonso parece haber asimilado notablemente el juego de conjunto de su equipo”. Así cerró la nota publicada en la página 8 del diario La Calle.
El 2 de mayo de 1954 Talleres y Quilmes se cruzaron en la cancha de la Liga unidos por la presencia del gran Oscar Alfonso. “Azules” y “cerveceros” se midieron en un partido por la transferencia del multifacético deportista riocuartense. El motivo convocó a una gran cantidad de personas que asistieron a un encuentro histórico. El resultado –casi anecdótico- fue a favor de la visita por 5 a 1.
Síntesis:
Talleres: Acuña; Ferrari y Navas; Nieto, Díaz y Oishy; Zalazar, Paniego, Pinchione, Reales y Ortiz. También jugaron Lo Re y Orlandini.
Quilmes: Giambartolomeo; Rupar y Veigas; Testino, Alfonso y Real; Vitaldi, Barrera, Delfino, Villegas y Masariego. En el segundo tiempo ingresaron Dracich, Durachi, Pérez, Araujo y Stoyanchasqui.
Goles: al 1’ ST Villegas (Q), 10’ ST Barrera (Q), 11’ ST Araujo (Q), 24’ ST Zalazar (T), 27’ ST Villegas (Q) y 30’ ST Dracich (Q).
Incidencia: a los 27’ ST Ferrari (T) se retiró por lesión.
Árbitro: Juan Cachambú.
Cancha: Liga Riocuartense.
Fuente: Archivo Histórico Municipal y CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque