Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Instituto (C)
    AAE IACC
  • FEDERAL A

    Primer tiempo

    FADEP 10 Atenas
    FADEP CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBLR AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AJGD CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Renato Cesarini
    CASM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Atenas
    AVBA CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Belgrano (VM)
    CASB BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Dep. Municipal (AM)
    AABN DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Everton Club (CM)
    CAAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 12 Sp. Municipal
    BCM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Atl. Sampacho
    TCSD CAS
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 11 Juventud Unida (RC)
    CSCH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Dep. Municipal (R)
    CRUO CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 20 Talleres (LA)
    CSLH CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Correos y Telecomunic.
    CADA CACT

Fútbol - AFA

18-05-2020

Toda Córdoba junto a Tapia

La Federación que regula todo el fútbol de la provincia expresó, mediante un comunicado, su total apoyo al actual presidente de AFA de cara a su reelección. Este martes habrá Asamblea virtual y el mandato de “Chiqui” se extenderá hasta 2025.

Claudio Tapia será reelecto como presidente de AFA hasta 2025. La Asamblea será este martes mediante videoconferencia.

 

El mandato de Claudio Tapia como máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino seguirá vigente. “Chiqui” tuvo el apoyo de 226 ligas y 14 federaciones del país, que revalidaron su puesto.

En ese marco, desde la Federación Cordobesa de Fútbol, al mando de José Di Benedetto, emitieron un comunicado mostrando su parecer y acompañamiento.

Su magnífica línea de conducción y brillante gestión han logrado poner nuevamente de pie al prestigioso y querido fútbol argentino. Desde esta Federación Cordobesa de Fútbol nos sentimos plenamente identificados con su labor y continuaremos respaldando su inconmensurable tarea que resaltamos y ratificamos plenamente”, relata parte del comunicado del ente.

 

“Chiqui” Tapia lleva tres años al mando de AFA. Asumió el 29 de marzo de 2017 tras una Asamblea ordinaria que tuvo lugar en el salón de Futsal de Ezeiza, con 43 dirigentes, y como participante en lista única.

El también presidente de Barracas Central había tomado el cargo con las Vicepresidencias de Daniel Angelici y Hugo Moyano, en ese momento Presidentes de Boca e Independiente, respectivamente. El traspaso del mandato estuvo a cargo de la Comisión Normalizadora, comandada por Armando Pérez (ex Presidente de Belgrano de Córdoba).

 

Este martes se ratificará el cargo de Tapia como máximo dirigente y se extenderá desde 2021 a 2025. Aunque la lista oficial sufrió modificaciones. River Plate, con Rodolfo Donofrio a la cabeza, vuelve al ente y Jorge Amor Ameal reemplazará al saliente Angelici, quien perdió las elecciones en Boca a fines de 2019.

Las seis vicepresidencias estarán bajo el mando de cuatro grandes del fútbol argentino (River, Boca, San Lorenzo e Independiente) y Marcelo Achile, el presidente de Defensores de Belgrano por el fútbol del Ascenso y Guillermo Raed de Mitre de Santiago del Estero por los clubes del interior.

Además, la secretaría general será de Víctor Blanco, mandamás de Racing Club de Avellaneda.

En tanto, Pablo Toviggino seguirá al frente del Consejo Federal y ahora también será Tesorero de AFA.

 

La reelección de la gestión actual será este martes 19 mediante una Asamblea ordinaria virtual debido a la cuarentena social obligatoria que acontece. Los asambleístas habilitados son 46 y, en principio, votaría de forma unánime a “Chiqui”.

 

El comunicado completo de la Federación Cordobesa de Fútbol

 

Fuente Ascenso del interior
Redacción Al Toque