Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Crisis Sanitaria - Turf

18-05-2020

El Jockey Club y un protocolo para la vuelta del turf

Desde la institución hípica se elevó un informe de la situación que vive y una serie de medidas para el retorno de la actividad turfística. Hugo Gentile, presidente del club, se reunió con funcionarios del Gobierno de Río Cuarto y están a la espera de respuestas.

La pandemia de Covid-19 azotó gran parte de la sociedad mundial. El Jockey Club de Río Cuarto no está exento de esta situación, pero tomó la determinación de elevar un protocolo para la vuelta del turf al hipódromo local. En sus redes sociales, dejaron la nota presentada al Intendente Juan Manuel Llamosas.

La nota que presentó el Presidente Hugo Gentile remarca el cese de actividades y el golpe económico que genera en la institución. El turf, más allá de la pasión que genera, es causante de trabajo y muchas familias dependen directamente o indirectamente de la actividad. A continuación, el comunicado oficial:

Sr Intendente de la ciudad de Río Cuarto

Dr. Juan Manuel Llamosas

De mi mayor consideración:

                                                 En mi carácter de presidente del Jockey Club Río Cuarto, me dirijo a usted a los efectos de exponerle las graves dificultades por las que atraviesa nuestra institución y fundamentalmente la gran familia que compone nuestro personal que trabaja en forma directa con la actividad turfística, sumado al número de personas que indirectamente viven de la actividad.

A raíz de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, el excelentísimo sr. Presidente de la Nación dispuso con el aislamiento social y obligatorio, la suspensión de todas las actividades deportivas a los fines de evitar la propagación del virus.

Esta situación, motivo que el flujo de fondos con el que contaba nuestro club a través de las apuestas hípicas reguladas por la Lotería de Córdoba S.E. que se realizaban en nuestras agencias, cesara interrumpiera el ingreso de dinero que el Jockey Club como asociación civil  sin fines de lucro destina al pago de su personal, al embellecimiento de su predio social, de su hipódromo y de la promoción de todas las actividades deportivas que se desarrollan en él, tales como; rugby masculino y femenino, hockey, gimnasia artística, escuela de fútbol, aerobic y fitness.

Por esta razón es que hoy aún, no hemos podido abonar del mes de marzo de 2020 del personal que directamente colabora con el club, más las casi 400 familias que indirectamente viven de la actividad que se desarrolla en el Jockey Club como lo son aprendices, cuidadores, jockeys, vareadores, palafreneros, personal de mantenimiento y un sinnúmero de más personas que sería ocioso detallarle.

Por todo lo anteriormente expuesto, es que apelando a su conocido compromiso con la ciudad, solicito se nos permita regularizar parcialmente la actividad organizando una reunión hípica sin público en nuestro hipódromo, respetando los protocolos de que disponga el Centro de Emergencias de la provincia como así también la apertura de las dos agencias con las que cuenta el club, una cita en Moreno 74, nuestra sede social, y la otra funcionando en nuestro campo deportivo, cito en Avenida Presidente Perón oeste 1700.

Acompaño a la presente solicitud, nota del Secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, apoyando la gestión de nuestro club y un protocolo que hemos realizado puntualizando las medidas precautorias que se tomaría si pudiera renovarse la actividad.

Sin otro motivo en particular y agradeciendo la atención dispensada a la presente, hago la propicia la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta estima.

 

Hugo Gentile – Presidente Jockey Club Río Cuarto

 

Redacción Al Toque

Gráfico Prensa Jockey Club Río Cuarto