Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Institucional

18-05-2020

Gimnasios de la ciudad presentaron un plan de contingencia al COE

En el marco de la flexibilización de actividades durante la pandemia, gimnasios, centros de rehabilitación y natatorios elaboraron un plan de medidas de higiene con el objetivo de garantizar la salud de las personas.

Los gimnasios de la ciudad en conjunto con otros centros deportivos realizaron un protocolo de sanidad en vistas de regresar a las actividades.

Como fruto del trabajo conjunto con Deportes Río Cuarto,  gimnasios privados y públicos, centros de rehabilitación, estudios de Pilates y natatorios de la ciudad presentaron al COE Regional un plan de contingencia con el objeto de ofrecer garantías sanitarias cuando las actividades se habiliten. Fue elaborado por licenciados y profesores de educación física, licenciados en kinesiología e instructores con la supervisión de especialistas médicos.

 

Néstor Giosue, propietario de un gimnasio de la ciudad, destacó el acompañamiento que tuvieron de parte de Martín Herrera, Subsecretario de Deportes y de Agustín Calleri, Secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto. Tanto en el proceso de elaboración como en el de presentación ante el COE Regional del plan de contingencia.

 

“Si bien no existe en Río Cuarto una cámara de gimnasios como sucede en otras ciudades del país o un Colegio que aglutine a los profesionales de la educación física, hemos conformado un grupo de propietarios que nos posibilita manifestar las distintas problemáticas que presenta este rubro ante la triste realidad que transitamos por la pandemia”, expresó Giosue. 

 

Dentro de los fundamentos del plan se destaca lo siguiente: “Como agentes de salud y ejercicio físico consideramos primordial nuestra actividad para la sociedad, ya que produce beneficios no solo físicos si no mentales. Somos 60 instituciones que brindamos servicio a la sociedad para la salud y el bienestar alcanzando de esta manera a un 10 por ciento de la población, un número significativo para quedar calificada dentro de una necesidad primaria”.

 

En otro de los párrafos agrega: “El plan va a permitir que las actividades garanticen la salud de todos los que forman parte de ellas. Minimizar el riesgo de contagio y su propagación forma parte de sus objetivos. Por esto planificamos cada sector detalladamente de manera que el usuario esté protegido y cuidado, como así también el personal que forma parte de las instituciones y todo aquel que conviva en las instalaciones”.

 

El desarrollo del plan de contingencia está compuesto por cuatro áreas de trabajo: gimnasios en espacios cerrados y/o abiertos, centros de rehabilitación, estudios de Pilates y natatorios. Cada una de ellas tendrá una guía específica de ejecución.

 

Tras la presentación el profesor Giosue manifestó: “Tenemos el deseo y la necesidad de reiniciar nuestras actividades con la tranquilidad de que estamos preparados y organizados para recibir a nuestros usuarios con todas las garantías de prevención sanitaria”.

 

Fuente: Prensa Deportes Río Cuarto