Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Hockey – Federación Cordobesa

19-05-2020

“Si se puede jugar medio año sería excelente”

El Torneo Damas A continua sin novedades, pero María Emilia Alonso, capitana de Universidad Nacional de Río Cuarto, se muestra optimista para afrontar un campeonato más corto. También habló sobre los entrenamientos en cuarentena, la motivación del equipo, y sus ganas de seguir jugando. “Por ahí cuando me preguntan hasta cuando voy a jugar, creo que este tipo de pruebas te hace repensar un montón de cosas, que difícil va a ser el día que no lo pueda hacer más o decida no hacerlo.”

"Memi" Alonso llegando al abrazo de gol del "verde". "Tengo muchas ganas de volver a ver a mis amigas, volver a estar en una cancha, de jugar", dijo la capitana.

El último boletín informativo de la Federación Cordobesa de Hockey informó que la entidad está trabajando en una propuesta de protocolo de manera inicial para realizar entrenamientos deportivos relacionados al hockey sobre césped y al aire libre. Alejandro Ugalde, su presidente, la semana pasada fue muy cauteloso en dialogo con Al Toque Deportes y no habló de posibles modificaciones del formato o suspensión del Torneo Damas A, donde militan Universidad Nacional de Río Cuarto y Uru Cure.

“Todo es muy dinámico y no hay una fecha cierta de cuando se ha de autorizar a realizar deporte. Una vez autorizado hay que contemplar que los jugadores deben tener un mínimo de preparación y de allí se coordinará con los clubes qué tipo de campeonato se podrá hacer”, había explicado Ugalde.

 

En este contexto se expresó María Emilia Alonso, capitana de Universidad. Aún sin novedades, la referente del “verde” se mostró optimista y visualiza un torneo corto para jugarse los últimos meses del 2020.

 

- ¿Qué crees que va a pasar con el Torneo Damas A?

- El torneo va a depender directamente de las fechas y del calendario, de lo que se disponga para poder reorganizar. Ojalá que se pueda hacer. Considero que, más allá de que no tenemos información sobre fechas de retornos y demás, si se puede jugar medio año sería excelente. En base a eso organizar un torneo por zonas, con cruces, como para poder jugar algo, competir un poco en este 2020 y no tener que esperar hasta 2021 para hacerlo. Va a ser importante para todas las jugadoras, para todos los clubes, tener un objetivo por lo menos en este 2020 y no sentir que lo perdimos. Organizar un torneo corto para salvar el año.

 


“Va a ser importante para todas las jugadoras, para todos los clubes, tener un objetivo por lo menos en este 2020 y no sentir que lo perdimos. Organizar un torneo corto para salvar el año”


 

“Memi” también habló con respecto a los entrenamientos, los encuentros por videollamada y la motivación del plantel: “Nosotros seguimos haciendo una planificación que nos manda el profe de cuatro veces por semana para hacer cada una individual en su casa, y todas las semanas nos juntamos por videollamada y hacemos otro tipo de dinámica grupal, para ver cómo estamos, trabajar otro tipo de cuestiones que por ahí durante el año son difíciles de abordar y no tienen que ver con la parte física, técnica y táctica. Están buenas porque nos vemos la cara, charlamos. Es importante mantenernos motivadas.”

 


“Tengo muchas ganas de volver a jugar. No me imagino no hacerlo. Por ahí cuando me preguntan hasta cuando, creo que este tipo de pruebas te hace repensar un montón de cosas, que difícil va a ser el día que no lo pueda hacer más o decida no hacerlo”


 

En el final, la histórica goleadora del conjunto “académico” dejó en claro sus ganas de seguir jugando: “Este tiempo que uno no hace lo que le apasiona es donde nos damos cuenta que difícil sería dejar de hacerlo alguna vez o intentar hacer otra cosa, por lo menos para mí. Tengo muchas ganas de volver a ver a mis amigas, volver a estar en una cancha, de jugar. No me imagino no hacerlo. Por ahí cuando me preguntan hasta cuando voy a jugar, creo que este tipo de pruebas te hace repensar un montón de cosas en ese sentido, que difícil va a ser el día que no lo pueda hacer más o decida no hacerlo.”

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque