Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - AFA

20-05-2020

Estudiantes y el apoyo a Tapia

Por intermedio de su presidente Alicio Dagatti, la institución “celeste” se mostró a favor de la relección del máximo dirigente de AFA. Este martes se produjo la Asamblea extraordinaria, donde Córdoba no tuvo participación directa en las tratativas.

"Chiqui" Tapia fue reelecto como presidente de AFA. Su mandato se extenderá hasta 2025

Claudio “Chiqui” Tapia fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y su mandato se extenderá hasta 2025. Por unanimidad, 31 de los 33 votantes habilitados (2 no pudieron votar por problemas técnicos), la presidencia de AFA seguirá siendo de la misma persona.

Cabe agregar que también se dieron a conocer los 33 puestos que ocuparán la nueva lista afista, que cuenta con seis vicepresidencias. Las mismas estarán bajo el mando de cuatro grandes del fútbol argentino (River, Boca, San Lorenzo e Independiente) y Marcelo Achile, el presidente de Defensores de Belgrano por el fútbol del Ascenso y Guillermo Raed de Mitre de Santiago del Estero por los clubes del interior.

Además, la secretaría general será de Víctor Blanco, mandamás de Racing Club de Avellaneda.

En tanto, Pablo Toviggino seguirá al frente del Consejo Federal y ahora también será Tesorero de AFA.

 

Vale recordar que no sólo se votó la reelección de Tapia, sino que también se creó la Liga Profesional, torneo de Primera División que será presidido por Marcelo Tinelli (máximo referente de San Lorenzo).

 

Córdoba, ausente

Si bien Rodrigo Escribano (vicepresidente de Talleres) y Mario Molina (titular de la Liga de Villa Dolores) fueron parte de la asamblea desarrollada este martes, la provincia no tuvo, ni va a tener, dirigentes con protagonismo relevante dentro del nuevo comité. Aunque Claudio Tapia tuvo un total apoyo político tanto de la Federación Cordobesa de Fútbol, como del presidente de Asociación Atlética Estudiantes (único club profesional de Río Cuarto).

¡Continuamos jugando en el mismo equipo! Felicitaciones @tapiachiqui presidente reelecto por aclamación de @afa 2021-2025 y al nuevo Comité Ejecutivo. ¡Éxitos en una nueva gestión que nos encuentra más unidos que nunca!, escribió Alicio Dagatti en su cuenta personal de Twitter y fue retwitteado por Estudiantes.

 

En tanto, la Federación Cordobesa de Fútbol, presidida por José Di Benedetto, emitió un comunicado en apoyo a Tapia y compañía. Cabe agregar que el fútbol del interior seguirá a cargo de Pablo Toviggino, actual presidente de la Liga Santiagueña, referente del Consejo Federal y flamante tesorero de AFA. Una de las manos derecha de “Chiqui”.

 

Una entre los treinta y tres

Sólo Lucía Barbuto es parte de la nueva lista de Tapia. La presidente de Banfield está incluida como vocal suplente del Comité de AFA. En la asamblea se oficializaron decisiones estratégicas para el futuro del fútbol nacional y entre las tratativas se mecionaron los pasos a seguir en el ámbito femenino.

La gestión de la igualdad de género > Ver acá.

 

De esta manera Claudio Tapia va por segundo mandato en AFA. Su gestión se extenderá hasta 2025 y tendrá la posibilidad de ser reelecto hasta 2030 (última ocasión según el estatuto). Esta vez “Chiqui” tendrá todo el apoyo político de los clubes “pesados”, aunque Córdoba y gran parte del interior del país estarán ausentes en las decisiones.

 

Todos los cargos

Presidente: Claudio Tapia.

Vicepresidentes: Rodolfo Donofrio (River Plate), Jorge Ameal (Boca Juniors), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independientes), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano – por ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero – por ascenso del interior).

Secretario General: Víctor Blanco (Racing).
Prosecretario: Luciano Nakis (Deportivo Armenio).

Tesorero: Pablo Toviggino (presidente Liga Santiagueña).
Protesorero: Horacio Martignoni (presidente de Sarmiento de Junín).

Secretario Ejecutivo: Nicolás Russo (Lanús).
Prosecretario Ejecutivo: Maximiliano Levy (presidente de Almirante Brown)

Vocales titulares: Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Alejandro Nadur (Huracán), Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield), Ricardo Carloni (Rosario Central),Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Francisco Marín (Acasusso), Adrián Zaffaroni (J.J. Urquiza), Jorge Miadoski (San Martín de San Juan), Guillermo Beacon (Liga de Río Negro) y Alfredo Dagna (Olimpo de Bahía Blanca).

Vocales suplentes: Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D’amico (Newell’s), Gabriel Pellegrino (Gimnasia La Plata), José Manzur (Godoy Cruz de Mendoza), Dante Majori (Yupanqui), Jorge Barrios José Coutinho, César Sosa (Argentino de Merlo), Gabriel Greco (Atlanta) y Darío Zamoratte (Liga tucumana).

 

Fuente AFA oficial
Redacción Al Toque