Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Mismo apellido, misma clase

20-05-2020

ROMERO | Juan Cruz y Sergio

Un apellido bien debajo de los palos. Los Romero se calzan los guantes y, en distintas partes del mundo, salen a defender el arco, su arco. Presentamos Juan Cruz y Sergio “Chiquito” en esta quinta edición de la sección.

Mismo apellido, misma clase. Así se denomina la flamante sección de Al Toque Deportes. Aquí vamos a repasar a unión de jugadoras y jugadores de nuestra Liga Regional que comparten apellido y otras características con futbolistas de nivel nacional e internacional.

Quinta entrega: ROMERO | Juan Cruz y Sergio

 


 

> Primera entrega | VERÓN: Melania y Juan Sebastián

> Segunda entrega| FENÁNDEZ: Agustina e Ignacio

> Tercera entrega | LÓPEZ: Juan Alberto y Lisandro

> Cuarta entrega | RODRÍGUEZ | Florencia y Maxi

 


 

Juan Cruz Romero y Sergio “Chiquito” Romero. No sólo los une el apellido, sino el parase en el mismo lugar adentro de la cancha. Y en un lugar muy particular… ahí debajo de los tres palos: el lugar del arquero. Los únicos que visten de una forma diferente al resto del equipo. Ambos son casi de la misma camada y se llevan sólo un año de diferencia. Repasemos sus carreras.

 

 

 

Juan Cruz Romero nació el 26 de mayo de 1986 en Río Cuarto. En su trayectoria como jugador defendió los colores de Banda Norte, Sportivo Municipal, Herlitzka de Las Vertientes y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, donde se encuentra actualmente. Recientemente consiguió con la “H” el ascenso a Primera A. Con el “verde” del Parque Sarmiento fue campeón en 2005, 2008, 2009 y 2016.

Es zurdo, tiene buen juego aéreo y una muy precisa pegada.

 

 

 

Sergio Romero, más conocido como “Chiquito” y por siempre recordado como el “héroe” en la tanda de penales ante Holanda en las semifinales del Mundial Brasil 2014. Nació el 22 de febrero de 1987 en Bernardo de Irigoyen, Misiones.

Su debut en primera como profesional fue en Racing Club de Avellaneda y desde el 2015 juega en Manchester United (Inglaterra). En su trayectoria pasó también por AZ Alkmaar (Holanda), Sampdoria (Italia) y Mónaco (Francia).

Aunque en muchas etapas de su carrera fue suplente en sus clubes, se mantuvo durante varios años como el arquero titular de la Selección Argentina. Con la “albiceleste” jugó dos Mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; tres Copa América: 2011, 2015 y la Copa Centenario; y ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Fue Campeón del Mundo con la Sub 20 en Toronto 2007.

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque