Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Polideportivo – Boxeo

20-05-2020

La Federación Argentina presentó un protocolo para el regreso de actividades

Con la colaboración de las federaciones y asociaciones provinciales, la FAB elaboró un protocolo de acción. El boxeo se mantiene a la espera de que las autoridades sanitarias autoricen la reapertura de gimnasios y la realización de espectáculos públicos.

La FAB preparó un protocolo de sanidad que incluye a boxeadores, entrenadores y organizadores de eventos en distintas fases.

Las diferentes disciplinas deportivas evalúan el regreso a las actividades luego de la pandemia. En vistas a una flexibilización, la Federación Argentina de Boxeo presentó en las últimas horas un protocolo para el retorno a las actividades.

 

En el mismo se diferencian medidas que se ajustan a los boxeadores, los entrenadores y el personal encargado de organizar los eventos. Además, la FAB planteó una primera fase en la que se contempla la reapertura de los gimnasios para comenzar con el entrenamiento de los boxeadores.

 

En cuanto a este último aspecto, la recomendación es entrenar en espacios amplios y aireados. Para los boxeadores, la medida contempla la desinfección de los elementos de entrenamiento, horarios distintos ya pautados, que no excedan la hora de duración e higienizarse al ingresar y salir del lugar.

 

Carlos San Miguel, entrenador de boxeadores profesionales, se refirió a los aspectos presentados en el protocolo: “Se dividió en fases el regreso y lo primero es la reapertura de los gimnasios, porque sin gimnasios es imposible que hagamos boxeo. La segunda es la realización de eventos y después ver como se trata al personal interviniente en relación a la organización y la televisación. Según lo que tengo entendido, arrancaríamos sin público”, comentó.

 

Existe la posibilidad de mudar los festivales de boxeo hacia el interior del país, donde los casos por coronavirus son menores en comparación a la Ciudad de Buenos Aires. Otro aspecto que se maneja es la duración de los combates, dado que los boxeadores no pudieron entrenar con normalidad durante este período: “Se comenzaría con combates de 6 u 8 rounds, a lo sumo 10”, afirmó San Miguel.

 

El entrenador comentó la situación particular que viven sus boxeadores en cuanto a lo económico en medio de la pandemia: “Manejo once profesionales que en este momento no están dedicados al boxeo. Para sobrevivir están haciendo otras tareas particulares. Algunos quisieron cobrar la ayuda del IFE pero no todos pudieron. Volveremos a entrenar pero sin saber con certeza cuando se largará la competición y la chance de obtener una remuneración”.

 

Cabe destacar que parte de la organización de los eventos de boxeo recae en TyC Sports, el canal que transmite los combates: “Según lo que hablamos con ellos, esto se daría a fines de junio o principios de julio, cuando se iniciarían los festivales. Es una chance concreta que se compita en la provincia de Córdoba las noches de los viernes y sábado, en lugares que se consideren zona blanca”, expresó San Miguel.

 

En relación a la pérdida en cuanto a lo deportivo en este tiempo, el entrenador dijo: “El boxeo es un deporte exigente y de alto rendimiento. Hacer el entrenamiento solo o por videollamada no es lo mismo. La puesta a punto nos llevará un mes y medio o dos, para regresar a un buen nivel competitivo. Teníamos propuestas de combates para Kevin Acevedo, Javier Clavero y Darío Balmaceda, entre otros, pero por estas condiciones no pudieron pelear por sus títulos”.

 

 

Foto: Federación Argentina de Boxeo

Redacción Al Toque