Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Efemérides

21-05-2020

Un inicio 2.0

Ateneo Vecinos de General Cabrera y una fecha histórica. Este 21 de mayo se cumplen 20 años del primer partido oficial de su historia. El “tricolor” derrotó por 2 a 1 a Centro Cultural Alberdi en el torneo válido a la Primera C.

Este 21 de mayo se cumplen 20 años del primer partido oficial de la historia de Ateneo Vecinos de General Cabrera.

Este 21 de mayo es fecha patria para Ateneo Vecinos de General Cabrera. Se cumplen 20 años del debut triunfal del “tricolor” en el primer partido oficial de su historia.

Aquella tarde de domingo, el elenco conducido por Carlos Rosané derrotó por 2 a 1 a Centro Cultural Alberdi con los tantos de los hermanos Cavigliasso, Guillermo y Gustavo.

En primera instancia fue Gustavo quien abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento Guillermo anotó el gol del desequilibrio. Petenatti había empatado transitoriamente para el “mercedario”.

Teníamos un gran equipo. La C no fue fácil, pero con la fuerza del ‘Pampa’ (Rosané – DT) y la calidad de mis compañeros pudimos llegar rápidamente a la A. Fueron tres años consecutivos de ganar y perdimos la final con Atenas en la A por esas cosas que tiene el fútbol. La verdad que fue tremenda esa época”, indicó Guillermo Cavigliasso.

Y agregó: “Me encantaba jugar con mi hermano, teníamos dos perfiles de juego diferentes, pero nos entendíamos muy bien. Gustavo te llevaba por delante, tenía una gran potencia. Hoy en día la gente recuerda aquellos momentos, porque los afrontamos con una gran energía

 

En 1999 se disuelve la Alianza Deportiva de General Cabrera para darle paso al año siguiente a un nuevo proyecto futbolístico en la localidad encabezado por Ateneo Vecinos Barrio Argentino. El “tricolor” toma la posta con la misión de ser protagonista en la Liga Regional de Río Cuarto. Calos Rosané continúa al frente del equipo como conductor técnico.

Fue difícil entender por qué no se pudo seguir con el proyecto de Alianza. Lo seguí de cerca porque mi papá estaba en la comisión, pero nació algo mucho más lindo como Ateneo. Es un proyecto social muy interesante que hoy en día encuentra a casi toda mi familia adentro, tengo hijo y sobrinos jugando”, sostuvo Cavigliasso.

 

Al final de la temporada Ateneo Vecinos obtuvo el ascenso con un registro de 14 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en 18 presentaciones. El “tricolor” logró el ascenso a la Primera División B, junto a San Martín de Vicuña Mackenna, en la última campaña en que se jugó la C.

En el 2001 se disputó el torneo Unificado B-C, para juntar a los equipos de las dos categorías del ascenso y  a partir de la siguiente temporada sólo quedaron dos divisionales (A y B).

Lo curioso de esa última aparición de la Primera C, es la intervención de dos clubes provenientes de la región que actualmente militan en la Liga Canalense: Central Argentino de La Carlota y Pabellón Argentino de Alejandro Roca. Además, Pronóstico Club Social y Deportivo de Río Cuarto y Colonias Unidas de Rodeo Viejo jugaron por última vez en el seno liguero.

 

Se cumplen 20 años del inicio de una nueva historia en Liga Regional de Río Cuarto: la de Ateneo Vecinos. El debut fue triunfal, lo sucedieron ascensos y títulos para que en la actualidad se posicione como uno de los grandes equipos que tiene la máxima divisional del balompié regional.

“Se venía de disolver algo muy importante como fue Alianza. Me acuerdo del primer partido de Ateneo porque tuvo condimentos muy lindos. El momento que más recuerdo es el de esa fecha, porque se empezaba a gestar algo grande. Personalmente, junto a mi familia estamos muy ligados a la historia del club”, cerró Guillermo Cavigliasso.

 

>Síntesis:

Ateneo Vecinos (General Cabrera): Nievas; Maffioli, Javier Toledo, Germán Agüero, Franco Agüero; Carranza, Claudio Toledo, Gustavo Cavigliasso, Rodríguez; Foggia y Díaz. DT: Carlos Rosané.

Centro Cultural Alberdi: Funes; Quiroga, Olguín, Acuña, Irusta; Petenatti, Cabrera, Perrone; Sosa; Van Neyeren y González. DT: Alberto Concari.

Goles: a los 23’ PT Gustavo Cavigliasso (AV), 11’ ST Petenatti (CCA) y 32’ ST Guillermo Cavigliasso (AV).

Expulsados: a los 33’ PT Cabrera (CCA) y 17’ ST Maffioli (AV).

Cambios: en Ateneo, Hugo Neira por Díaz, Guillermo Cavigliasso por Javier Toledo y Carranza por Claudio Toledo. En Alberdi, Carrere por Perrone, Torrandel por Acuña y Díaz por Petenatti.

Árbitro: Sergio Verdejo.

Cancha: Club Sportivo Belgrano, General Cabrera.

 

Fuente CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Redacción Al Toque