Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 Atenas
    CSE CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Juventud Unida (CB) 00 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Efemérides

21-05-2020

Entre acto, goles y alegría

Un día como hoy, Charrense F.C. reinauguraba su estadio con obras que aún perduran. Aquel 21 de mayo del 2000 el “albirrojo” derrotó a Juventud Unida de Coronel Baigorria y cerró una tarde para la historia.

Mauro Alazino le dio el triunfo agónica a Charrense sobre Juventud Unida de Coronel Baigorria en el día de la reinauguración de su estadio. Hoy se cumplen 20 años.

Obras e historia siempre van de la mano en una institución. La infraestructura que se construye y renueva brinda mayor comodidad, espacios y sobre todo orgullo en un club de fútbol. Eso ocurrió aquel 21 de mayo de 2000 en Charrense F.C.

 

En la tarde de aquel domingo, los dirigentes de la entidad de Charras, en conjunto con el intendente de turno, Roberto Beros, mostraron orgullosos la gran gesta en obras que provocaron el embellecimiento de las instalaciones.

 

Todo comenzó por la inspección al estadio por parte de los dirigentes de Liga Regional de Río Cuarto, en aquel momento con Omar Gnesutta como presidente. Como el “albirrojo” no reunía todas las condiciones obligatorias para llevar adelante un evento deportivo, tuvo que renovar su “casa” para encarar la temporada 2000. Tras el ascenso conseguido en la campaña anterior (de Primera C a la B), desde la entidad comenzaron con los trabajos.

Las obras de infraestructura consistieron en la construcción total del alambrado olímpico (misma empresa que utilizó la cancha de Toro Club de Coronel Moldes), remiendos y pintura en los vestuarios, cantina y entrada al estadio. Todo bajo la coordinación del ex presidente José Torletti en conjunto con el intendente Beros.

Cabe agregar que quienes llevaron adelante las tareas fueron los propios dirigentes.

La institución hoy está de pie, se la ve diferente y eso es bueno. En cuanto al equipo también sigue con la misma base de chicos del club, algo que ya traíamos nosotros”, indicó Mauro Alazino, ex jugador de Charrense.

 

También hubo partido

Luego del acto inaugural, encabezado por Roberto Beros, dirigentes de Charrense F.C. y el padre cura Edgardo Cattana, el equipo recibió la visita de Juventud Unida de Coronel Baigorria en el juego válido a la primera fecha del torneo de Primera División B.

En ese marco, el “albirrojo” le dio otra alegría a su gente. Tal como si fuera un cuento con final feliz, los conducidos por Sandro Pereyra derrotaron 2 a 1 a la “Juve” con tantos de Martínez y Mauro Alazino. Pablo Garraza, en contra, había puesto la igualdad parcial para la visita.

 

Fue un arranque de campeonato especial por todo lo que se había trabajado en la cancha. También por la expectativa de iniciar un nuevo torneo ante uno de los candidatos. La gente del pueblo estaba re entusiasmada, son avances que generan muchísimo”, recordó Mauro Alazino.

 

El juego se definió con el gol de Alazino en los últimos instantes. Además, Eduardo Palacios (arquero visitante) le contuvo un penal a Guillermo Taparelli a los 30’ del complemento.

“Entré al partido faltando 10/15 minutos. A los 44’ Juventud se tiró al achique, rompo la defensa y me voy mano a mano. Le ganamos a uno de los candidatos y no sólo fue una gran alegría por el triunfo, sino también porque creo que ellos no perdieron más después”, comentó el autor del gol de la victoria y agregó: “Esa tarde había muchísima gente, se daban cuenta de que esas obras quedan en el tiempo. Encima el equipo era del pueblo, casi todos de acá (Charras).

 

Charrense F.C. fue uno de los pocos equipos que se impuso sobre aquel Juventud Unida conducido por José Sebastián Echeverría, quien meses después logró el ascenso a la máxima división de Liga Regional.

 

Síntesis

Charrense F.C. (2): García; Mussi, Martínez, Garraza, Fessia, Taparelli, Hernández, Gutiérrez, Aguilera; Penoncello, Del Corral. DT: Sandro Aguilera.

Juventud Unida de Coronel Baigorria (1): Palacios; Arguello, Carranza, Vecci, Lápiz; Zúñiga, Cabrera, Cardozo; Titarelli; Héctor Sosa y Juan Sosa. DT: José Sebastián Echeverría.

Goles: 40’ PT Martínez (CH), 41’ ST Garraza e/c (CH) y 44’ ST Alazino (CH).

Cambios: Todos en el complemento, 10’ Cordero por Cardozo (JU), 12’ Pereyra por Gutiérrez (CH), 20’ Escudero por Lápiz (JU), 22’ Daniel Sosa por Aguilera (CH), 39’ Mauro Alazino por Penoncello (CH).

Incidencia: 30’ ST Palacios (JU) le contuvo un penal a Taparelli (CH).

Árbitro: Julio Sanabria.

Cancha: Charrense F.C. – Charras.

 

Fuente CEDAT (Centro de Documentación Al Tque)
Redacción Al Toque