Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Acción Juvenil (GD) 60 Olimpo (L)
    AJGD AOAM
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Juventud Unida (RC) 12 Toro Club (CM)
    JURC TCSD
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Sp. 9 de Julio 11 Atenas
    CS9J CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    C.D. Argentino (MM) 20 Villa Plomo
    CDAMM CAVP
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Juventud Unida (CB)
    CADA JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

23-05-2020

Un día en la casa de los Torres

César y Franco pasan los días de cuarentena bajo el mismo techo y en familia. Los hermanos entrenan juntos y se preparan para la vuelta defendiendo la camiseta de Juventud Unida de Río Cuarto.

Los Torres, César y Franco, no sólo comparten equipo sino también casa y rutina de entrenamientos en plena cuarentena.

Una de las particularidades que entrega el cese total de actividades se vive en la casa de los Torres. Los hermanos César y Franco, que comparten equipo en Juventud Unida de Río Cuarto, se entrenan en simultáneo mentalizados en la vuelta del fútbol.

El más grande de ellos (César) es el encargado de asesorarse mediante amigos profesionales como Federico Bearzotti (ex Atenas) y baja tareas al menor. Por lo general se entrenan todos los días por la tarde y con seriedad, aunque después de las rutinas vuelve la competencia entre hermanos.

“Entrenamos de lunes a viernes y sábados de por medio. Coordinamos los tiempos y hacemos los trabajos juntos, tenemos un espacio reducido pero nos la rebuscamos. A la hora de entrenar nos ponemos serios, la competencia empieza en la play, ahí si hay conflicto (risas)”, comentó Franco.

Y César agregó: “Vamos manejando el horario, básicamente entrenamos después de merendar. Venimos haciendo intermitentes, coordinación y trabajos de fuerza. A veces entrenamos en la vereda haciendo velocidad, vamos variando con los días”.

 

La play station o algún juego con la pelota parecen ser los motivos de “enfrentamiento” entre los Torres. El delantero (Franco) dice tomar la posta en cuanto a triunfos, mientras que el mediocampista (César) se excusa en que a su compañero de equipo no le sientan bien las derrotas.

“Con la play o en el fútbol tenis competimos mucho. Franco cuando gana es cansador y goza, pero cuando pierde se mete adentro y no dice nada. Encima en mi casa son todos de River y yo soy el único de Boca. En los clásicos el que se va de mi casa soy yo, tenemos otro hermano de River y tampoco deja ver el partido tranquilo (risas)”, sostuvo César.

 

Otra de las aristas que “separan” a los Torres en su morada es el pasado de cada uno. Si bien ambos fueron canteranos de Deportivo Río Cuarto, el destino quiso que César vista la camiseta de Atenas (con otro paso por Atlético San Basilio) y Franco haga lo propio en Estudiantes.

Ambos consiguieron títulos, como los ascensos al Federal B, por parte del volante, y las vueltas olímpicas en Liga Regional por el lado del atacante. Desde 2019 sus destinos se unieron en Juventud Unida de Río Cuarto.

Primeramente fueron dirigidos por Jorge Grassi, pasaron por un interinato de Iván Salgado y por ocho meses siguieron órdenes de Gastón Leva.

El último DT de Juventud Unida dejó el club en plena cuarentena. Debido a diferencias con la dirigencia, el cuerpo técnico de Leva decidió dar un paso al costado. En consecuencia, el plantel, con los Torres incluidos, se entrena por sus propios medios.

“Fue un golpe duro el quedarnos sin técnico. En nuestro caso particular buscamos rutinas por internet o nos asesoramos con amigos profesionales”, reconoció Franco.

Mientras que César indicó: “Cuando nos enteramos de la salida de Gastón (Leva) nos dolió por las formas. Si bien no sabemos en profundidad porqué se fue, no nos pudimos despedir como queríamos. Con él nos habíamos propuesto varios objetivos y estábamos convencidos en que íbamos a tener un gran año”.

 

Los hermanos se ilusionan con la posible vuelta de la actividad. La Liga Regional de Río Cuarto iba a comenzar el 22 de marzo, pero el coronavirus y la posterior cuarentena social obligatoria privaron el espectáculo. En el mientras tanto los Torres se entrenan en su domicilio con ansias de volver a patear.

“Ojalá que el fútbol vuelva a fin de año. Tenemos muchos compañeros y colegas que la están pasando mal. Yo quizá me las rebusco con algunas cosas, pero sé que esta pandemia afectó a los jugadores, técnicos y clubes. Seguramente las instituciones van a retroceder mucho en los sueldos por todo lo que están atravesando, pero nosotros necesitamos volver porque la mayoría vive de esto”, cerró César Torres.

 

Fotos prensa Juventud Unida / Estudiantes / Atenas
Redacción Al Toque