Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Primera Nacional

23-05-2020

“Me siento bien en el club, cómodo, era lo que buscaba siempre en mi carrera”

Gastón Bottino espera con ansias la vuelta a la competencia. Su rol dentro y fuera de la cancha y sus intenciones de seguir en Estudiantes. “La dirigencia nos dijo que quieren que se queden todos, aunque nos vamos a reunir cuando haya algo concreto con respecto a la definición del torneo”, aseguró el capitán.

El vínculo de Bottino con Estudiantes finaliza el 30 de junio. El capitán quiere seguir y desde el club ven con buenos ojos su continuidad.

La vuelta al fútbol es algo incierto en el país. Si bien “es lo más importante dentro de lo menos importante” (frase de Jorge Valdano), los protagonistas hacen fuerzas para que la actividad de reanude.

La llegada del frío y el avance del coronavirus, en contagios y muertes, parece volver a  alarmar a las organizaciones sanitarias y gubernamentales. En el mientras tanto la Primera Nacional es la categoría que mantiene en vilo al mundo futbolero.

 

Si bien la temporada se dio por finalizada y los descensos quedaron sin efecto, los ascensos parecen ser tema de debate constante. El equipo que se puso “en contra” de AFA fue San Martín de Tucumán, el puntero de la Zona B.

El “santo” reclama día tras día el salto de categoría apoyándose en la eliminación de los descensos. Los tucumanos quieren que se juegue el campeonato en su totalidad bajo el lema #JugamosTodosONoJuegaNadie o en su defecto una “superfinal” con el líder de la Zona A, Atlanta.

 

En ese marco, la dirigencia, en conjunto con el plantel, acudió al TAS, le envió una carta a Futbolistas Agremiados y no firmó en apoyo a las decisiones de AFA.

Cada uno lo ve de diferentes maneras. Sacar provecho en medio de todo lo que está pasando no es bueno. Cómo se va a definir el torneo lo va a decidir AFA, nosotros estamos ajenos, pero queremos que se defina en el campo de juego. Nosotros hicimos una buena temporada, estamos en una buena posición y opinamos de esa manera porque estamos con chances de ascender”, aseguró Gastón Bottino.

 

El capitán de Estudiantes fue “la voz” del club en las conversaciones que mantuvieron todos los referentes de las instituciones parte de Primera Nacional. En esas charlas virtuales no sólo se trató el tema de la suspensión provisoria, sino también el pago de salarios y cumplimientos de contratos.

“A mí se me vence el contrato el 30 de junio, pero ya hablamos con el presidente, cada uno lo hizo particularmente. Alicio (Dagatti) va a cumplir con los contratos hasta que finalicen. Eso es muy importante teniendo en cuenta cómo están los demás. En las reuniones me tocó ver que hay equipos que están muy atrasados con los sueldos, han liberado jugadores y nuestro caso es atípico” indicó el mediocampista.

Y agregó: “La dirigencia nos dijo que quieren que se queden todos, aunque nos vamos a reunir cuando haya algo concreto con respecto a la definición del torneo. Dagatti ha entendido el momento y siempre estuvo atento a lo que necesitemos”.

 

 

El propio Bottino, Emanuel Martínez Schmith, Víctor Beraldi y Maximiliano Zbrun son algunos de los casos que finalizan su vínculo con el “celeste” el 30 de junio. Caso aparte es el de Néstor Ortigoza, quien firmó contrato por un año y medio, aunque con la posibilidad de rescindir en seis meses (30 de junio).

En principio todo el plantel extendería su estadía en Estudiantes. Las reuniones venideras definirán el destino del plantel conducido por Marcelo Vázquez.

 

Mientras tanto los futbolistas continúan entrenándose individualmente en sus domicilios. El equipo fue licenciad y los jugadores hacen trabajos desde sus casas bajo la atenta mirada del cuerpo técnico vía Zoom.

“Vamos trabajando de acuerdo al lugar y materiales que tenemos. Después de eso el profe diagrama el trabajo. No hemos cambiado mucho con respecto al inicio. La cuarentena nos quita mucho, pero nosotros debemos mantenernos para que el día que nos toque volver estemos a la altura”, declaró Bottino.

Y añadió: “Tengo muchas ganas de volver y empezar a correr, no tengo el lugar adecuado para hacer esas cosas. Me acomodo al balcón del departamento, pero cambia mucho el ritmo de preparación. Seguramente cuando podamos trabajar con pelota nos va a costar en el inicio. Ojalá que volvamos a competir, es lo que queremos todos. Siempre y cuando estén las condiciones. Nosotros desde un principio priorizamos la salud, de eso depende todo”.

 

Bottino fue de menor a mayor y previo al cese del torneo era uno de los factores claves en el equipo de Marcelo Vázquez. Entró al once inicial como defensor central, por lesiones de sus compañeros, y partido a partido ganó consideración ocupando el puesto de volante.

Además, tras la salida de Nicolás Foglia (se incorporó al Deportivo Táchira de Venezuela) es quien lleva la cinta de capitán.

 “Al principio me costó adaptarme a la forma de juego de Estudiantes. Al Federal A lo sufrí bastante, pero me fui acomodando y encontrando mi lugar. Me siento bien en el club, cómodo, era lo que buscaba siempre en mi carrera. Antes del parate estaba en uno de mis mejores momentos”, cerró el “flaco”.

 

Fotos prensa Estudiantes
Redacción Al Toque