Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Ferro Carril Oeste 00 Estudiantes
    FCO AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 31 Renato Cesarini
    CCA CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Juventud Unida (RC)
    CALR JURC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 12 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo (AG)
    CSBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 02 Belgrano (VM)
    CSCH BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Talleres (LA) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CAT AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 42 Atl. Sampacho
    DMAM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Los Incas 10 Everton Club (CM)
    ARLI ECM
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 10 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Granada (H)
    AID CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 22 San Cayetano
    CRC CSC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 13 Banda Norte
    SLB AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 42 Sp. Municipal
    CSRR CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 22 Belgrano (CM)
    RFC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Cóndores FC (H) 13 Dep. Municipal (R)
    CFCH CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Santa Paula (C)
    CDRC SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Avellaneda (T) 01 Fusión FC
    CRA FFC

Institucional - Gestión Deportiva

26-05-2020

“En Atenas se hace todo a pulmón”

La referencia corresponde al presidente de la institución Ezequiel Palma, quien repasó  las diferentes acciones que vienen realizando en medio de la cuarentena. Este 25 de mayo, el club organizó una locreada para solventar gastos y avisó que va por más.

Atenas comenzó con acciones sociales para solventar gastos. Este 25 de mayo organizó una locreada.

La sede de Sportivo y Biblioteca Atenas fue epicentro del tradicional locro del 25 de mayo. La institución ubicada entre las avenidas Marconi y Mugnaini elaboró raciones y las puso en venta a la comunidad con el objetivo de recaudar fondos y así pagar deudas.

Gracias a Dios nos fue bien, la venta cumplió ampliamente las expectativas. Hay que destacar el trabajo de la gente del club, los profes de infanto juveniles y de Federico Felippa. Son los que se han puesto el equipo al hombro”, comentó el presidente Ezequiel Palma y avisó: “Es la primera acción de las muchas que van a venir para recaudar fondos. Queremos hacer estas cosas para solventar gastos”.

 

Tras 68 días de cuarentena social obligatoria, las consecuencias empezaron a resonar en las instituciones deportivas. Sin ingresos de consideración, los clubes comenzaron con este tipo de gestas para generar ingresos.

La dirigencia del “albo” comenzó con la locreada, aunque días atrás también había armado módulos de mercadería que fueron destinados a los profesores de las categorías infanto juveniles.

Además, desde hace varias semanas vende indumentaria deportiva, producto del merchandising, y para junio espera poder llevar a cabo una pollada.

 

En principio desde Atenas comentaron que no hay deudas de consideración, pero que las sumas en las facturas de luz son alarmantes.

No se toma dimensión de lo grande que es Atenas cuando estás afuera. Recorriendo los pasillos te das cuenta de que es inmenso. Es muy difícil mantener en pie una institución como esta, pero nosotros hicimos y hacemos todo lo posible para estar a la altura. Acá todo se hace a pulmón, no hay ningún empresario que ponga dinero de arriba. Por suerte tenemos las cuentas al día y los sueldos de los empleados también”, aseguró Palma.

Y en relación a la comunidad societaria que presenta el club, el dirigente comentó: “Hoy en día no llegamos al 40% de las cuotas cobradas. Es muy difícil exigirle al socio que pague. Es por eso que intentamos generarle un pensamiento positivo, de que el club es de ellos. Lo que intentamos hacerle entender es que si no puede pagar la cuota, sí puede colaborar en las acciones que organizamos, como la locreada o alguna otra cosa”.

 

Palma completará su primer año como presidente. Anteriormente era vice y entró en sustitución de Nancy Rama, quien por cuestiones de salud debió alejarse de la institución.

A partir del 2021, Atenas tendrá nueva comisión directiva. Palma dará un paso al costado desde lo dirigencial, aunque aseguró que seguirá siendo partícipe de las acciones internas de la institución.

“Nosotros llegamos para darle transición al club. A pesar de estar sólo dos años (como vicepresidente y presidente), intentamos que Atenas sea lo más social posible. Si bien en lo deportivo no cumplimos con el objetivo de dejar al equipo en Federal A, hemos hecho muchísimas cosas a nivel institucional”, indicó el dirigente.

Y enumeró: “Saldamos viejas deudas con empleados, recuperamos salones que estaban alquilados, la cancha de fútbol sintético, le dimos valor a propiedades abandonadas, como los baños del sector visitante, estamos construyendo un SUM en la sede y un salón en el predio. La intención es que el socio disfrute de Atenas, lo poco o lo mucho que hicimos es para ellos”.

 

Palma se alejará de la presidencia y muy posiblemente sea reemplazado por Federico Felippa, quien actualmente cumple el rol de presidente de la subcomisión de fútbol y es uno de los hombres de peso en el club.

“Estuve en una encrucijada en mi vida: tuve que elegir entre continuar en Atenas o terminar mi carrera ligada a la educación. Decidí continuar con mis estudios y colaborar con el club desde otro lugar, no siendo la cabeza de grupo”, aseguró el dirigente.

 

Sobre el cierre, el presidente de la institución “griega” valorizó la relación formada entre los clubes de la ciudad. Cabe recordar que los presidentes de las entidades mantienen contacto virtual permanente y ya se han reunido con los principales funcionarios municipales para determinar pasos a seguir en medio de la pandemia.

“El que estuvo más en ese tema fue Federico (Felippa) y es para destacar la mancomunión que se produjo. Los clubes nos estamos poniendo de acuerdo y generando conciencia en lo que se puede hacer y lo que no. Estemos permanentemente comunicados y aportando ideas para generar buenas acciones. Esperemos que así sea siempre”, cerró el presidente de Atenas.

 

Redacción Al Toque