Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Rugby – Unión Cordobesa

26-05-2020

Un rugby sin contacto: la Unión Cordobesa ya tiene protocolo

El ente que nuclea todo el rugby de Córdoba presentó a las autoridades de la provincia el protocolo de retorno gradual a los entrenamientos, para divisiones de M14 hasta Primera. Formulario de control de síntomas, grupos de 10 por entrenamiento en campo, una pelota por cada jugador sólo para destrezas individuales, prohibición para los ejercicios de pases, son algunos de los puntos del informe.

Una imagen que por el momento no se verá ni en los entrenamientos.

Siguiendo las disposiciones de la Unión Argentina de Rugby, la Unión Cordobesa ya presentó ante las autoridades de la provincia su protocolo de retorno gradual a los entrenamientos, para divisiones de M14 a Primera.

El mismo establece recomendaciones para prevención y control dentro del contexto epidemiológico actual. El comunicado aclara además que las recomendaciones quedan sujetas a revisión continua, considerando los posibles y/o probables escenarios según las necesidades y dinámica en esta situación, por lo que pueden ser modificadas.

 

El protocolo incluye un formulario de control de síntomas como Declaración Jurada. De forma diaria será necesario completar el cuestionario de síntomas COVID-19.

 

Algunos de los puntos del protocolo para destacar:

- La Unión designará un Jefe Operativo COVID-19, y a la vez cada club tendrá un Referente COVID-19. Serán los responsables de implementar los lineamientos.

- Las fases del protocolo incluyen medidas para cinco momentos y espacios: Desde la casa al club; zona sanitaria; en el club; lugar de entrenamiento -gimnasio y campo-; desde el club a la casa.

- En los gimnasios se permitirá 1 deportista cada 4 m2 y no podrá haber contacto entre ellos, mientras que la actividad podrá tener un máximo de 60 minutos.

- En la cancha se permitirán grupos de hasta 10 deportistas. Se debe mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros y de 10 metros cuando se está físicamente activo. Está permitido sólo una pelota por jugador para destrezas individuales. Las guindas no pueden ser compartidas y no se pueden realizar ejercicios de pases.

 

> Protocolo completo Unión Cordobesa de Rugby

> Formulario Unión Cordobesa de Rugby

 

Cabe recordar que la UAR estableció su protocolo de seguridad e informó que las implementaciones dependen de cada unión provincial, de los clubes y la situación de cada jurisdicción, es decir tener en cuenta las medidas particulares de cada gobierno local.

 

¿Podrá Uru Cure comenzar su defensa del título antes de fin de año? La “lechuza” hubiese comenzado el 21 de marzo la defensa del histórico campeonato en la Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby. El debut iba a ser ese sábado en Soles del Oeste, recibiendo a Jockey Club de Villa María.

 

Foto: Prensa Uru Cure

Redacción Al Toque