Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Institucional - Gestión Deportiva

26-05-2020

El Gobierno de Córdoba y dos anuncios importantes

Este martes por la tarde en la casa de gobierno provincial, el gobernador Juan Schiaretti presentó el proyecto de ayuda económica a los clubes. Además, adelantó que el COE permitirá la práctica de deportes individuales al aire libre en el interior.

Posible habilitación de actividades deportivas individuales en el interior y ayuda económica a los clubes: Los dos anuncios importantes del gobernador.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, anunciaron el inicio de la Fase 4 de la cuarentena social obligatoria en prevención al coronavirus. La conferencia se desarrolló este martes encasa de gobierno.

Además, el titular del ejecutivo provincial adelantó dos novedades positivas pensando en el reinicio de las actividades y la economía de los clubes.

 

Schiaretti anunció que se comunicó con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y en los próximos días se podría flexibilizar aún más la cuarentena en el interior provincial.

La gente del COE manifestó que en las zonas blancas se van a comenzar a permitir las actividades de deporte individual al aire libre. Eso en el interior de la provincia", remarcó el gobernador.

 

Y si bien no hizo referencia sobre las actividades deportivas que se podrían habilitar, se estima que el running y el ciclismo serían algunas de ellas.

En lo que sí hizo foco el gobernador, es que tratarán de determinar horarios estipulados para las actividades deportivas individuales y las caminatas “en familia”. Las dos actividades de recreación no deben coincidir para evitar mayores contactos.

 

Cabe agregar que las próximas medidas van a regir en el interior de las provincias y en las denominadas zonas blancas (sin contagios permanentes). En Córdoba capital la cuarentena obligatoria seguirá siendo estricta, aunque Schiaretti adelantó que una mayor flexibilización "depende de la responsabilidad social de los cordobeses".

 

En otro tramo de la conferencia de este martes, el gobernador adelantó que Córdoba aportará 20 millones de pesos a los clubes de la capital y el interior como parte del Programa de Asistencia a los Clubes.

"La Provincia va a destinar 40 mil pesos para 500 clubes de barrio de capital y el interior. Un total de 20 millones de pesos. Este es el corazón del programa", anunció el mandatario.

 

 

Fuente Agencia Córdoba Deportes