Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB

Polideportivo – Atletismo

28-05-2020

Se viene la edición virtual de Charras Corre

La tradicional carrera no podrá realizarse de manera presencial, pero se buscó una alternativa para mantener viva la emoción deportiva el día 7 de junio. La palabra de Darío Fessia, uno de los organizadores.

La tradicional carrera anual de Charras se realizará de manera virtual debido a los protocolos de sanidad.

La organización de la habitual carrera anual Charras Corre buscó reinventarse ante la pandemia y las complicaciones que acarrea. El año pasado, la carrera contó con una participación de 250 personas y revolucionó al pueblo.

 

Darío Fessia, uno de los organizadores, comentó detalles de lo que será la carrera en su modalidad virtual: “El 7 de junio a las 11hs se iniciará la competencia. No es necesario que el atleta empiece a correr a esa hora, tiene todo el día para registrar la marca a través de cualquier dispositivo GPS. Habrá dos instancias de disputa, 3 y 7 kilómetros. Una vez establecida la marca, la envía a los números de Whatsapp de la organización. Con eso armaremos una clasificación que será anecdótica, porque la forma de correr será distinta para todos”.

 

El organizador recalcó que cada atleta deberá ajustarse a las normas de su municipio: “Cada uno deberá respetar las reglas de protocolo sanitario de su zona, será responsabilidad de cada atleta. Si bien la provincia flexibilizó las caminatas y actividades deportivas individuales, es un tanto confuso”, aseguró.

 

Para la inminente carrera, Fessia contó las expectativas que mantienen: “Al principio pensamos en suspenderla, pero pensamos que se podía hacer de otra manera. Hasta el momento tenemos cien inscriptos, hay gente de Buenos Aires, de San Luis y la mayoría son de la zona. Esperemos que cada atleta se adapte al protocolo vigente y la idea es vivir las pasiones propias de una carrera, como la cuenta regresiva y las emociones que el atleta tiene normalmente”, afirmó el organizador.

 

Con el fin de brindarle color a la carrera de manera virtual, se realizará un evento en vivo por el grupo de Facebook “Charras Corre”. A las 11, hora de inicio, el atleta y animador Pablo Domínguez llevará a cabo la largada simbólica con una cuenta regresiva, como si fuese una carrera real.

 

“Mucha gente que se inscribió no sabe ni donde queda Charras. Esa es la idea, que cuando podamos hacer la carrera presencial podamos invitarla para que conozca el pueblo y la región. En la zona se hacen muchas carreras cada siete o quince días. Queremos que la virtualidad se transforme en algo real y la gente pueda venir luego”, expresó el organizador. Al mismo tiempo, Fessia argumentó que esto “no reemplaza lo real, pero nos acerca un poco a las sensaciones”.

 

El reglamento incluye el apto físico obligatorio de cada corredor, edad y fecha de nacimiento. “Con eso armaremos luego la clasificación. Las categorías son de edades de 5 en 5. Apelamos a la honestidad de cada atleta, que tome bien las marcas. De todas maneras, los tiempos y la clasificación son una excusa, pero vamos a hacerlo lo más normal posible”, afirmó Fessia.

 

La carrera se realizará el domingo 7 de junio a partir de las 11 de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar de manera gratuita por Whatsapp a los siguientes números: 358-6016765 y 358-6546764.

 

 

Foto: Micaela Villegas/Facebook Charras Corre

Redacción Al Toque