Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Automovilismo – Fórmula Bulnense

29-05-2020

En Peñarol miran la mitad llena del vaso

Fernando Gallo, presidente de la subcomisión de carreras de Peñarol de Bulnes, mira con optimismo el parate producido por el aislamiento social preventivo contra el Covid 19 y sostiene que cuando se pueda retomar la actividad habrá más autos.

Ver galería
Fórmula Bulnense: El dirigente Fernando Gallo confía en que la actividad volverá con mayor cantidad de máquinas en pista.

En momentos en que todo el mundo comienza a mostrar preocupación por el cese de las actividades, desde Peñarol de Bulnes tienen una mirada diferente a la manera de pensar en que los afecta deportivamente.

Incluso Fernando Gallo sostiene que éste parate le dio tiempo a los corredores para armar nuevos autos que estarán en pista cuando todo vuelva a la normalidad.

 

El directivo Bulnense comentó: “Estamos viviendo con tranquilidad este tiempo de inactividad, entusiasmado porque hay varios autos que se están preparando para sumarse”, y agregó: “Este año decidimos empezar en marzo y al menos llegamos a darle comienzo al campeonato”.

 

A diferencia de la mayoría de los dirigentes deportivos, Gallo cree que el parate que se está viviendo por la pandemia del Coronavirus los terminará beneficiando, ya que distintos pilotos parecen haber aprovechado estos días sin competencias para potenciar sus vehículos.

“En la primera carrera tuvimos 30 autos, lo que nos dejó bastante satisfechos, pero creo que esto de la pandemia nos está beneficiando. Van a haber más máquinas en la pista cuando volvamos, han comprado dos autos nuevos de la Bulnense (Compagnucci y Robledo), y otro que están armando (Pecorari), así que se van a sumar”, explicó el dirigente.

 

Además, hay que recordar que el TC 4000 tenía previsto comenzar a partir de la segunda fecha, y este tiempo les permitió terminar de definir los aspectos reglamentarios que estaban pendientes para la normalización del mismo.

De todos modos, Gallo no es tan optimista en la posibilidad de que el retorno de la actividad sea en el corto plazo: “estamos esperando que se corte esta pandemia lamentable y veremos una vez que la Federación y la Comunidad Regional nos otorguen las autorizaciones correspondientes para presentar un protocolo y continuar el campeonato”.

 

La directiva del club tampoco tomó una decisión de cómo reorganizará esa vuelta a la actividad: “Tendremos que ver de qué manera lo continuamos, si se pueden hacer 2 o 3 fechas con un mini campeonato o si lo anexamos con el del año que viene”, explicó el directivo.

 

Para que se pueda considerar válido un torneo, el mínimo es la mitad más una fecha del campeonato estipulado. “Teníamos previstas 8 fechas por lo que hay que puntuar 5, pero se puede hacer alguna con puntaje doble. Otra opción es terminar en febrero o marzo del año que viene y que esas primeras fechas sumen para terminar este torneo y comenzar el próximo”, enumeró Gallo sobre dos de las alternativas posibles que manejan.

 

“Hoy por hoy, lamentablemente no es viable correr sin público. Para abrir el circuito tenemos $110.000 de gastos fijos”, aseguró el dirigente, aunque adelantó que desde la dirigencia y organización harán todo los esfuerzos necesarios para que la actividad retorne.

Los triunfos de la primera presentación de la temporada, ante más de 650 personas, quedaron en manos de Bautista Gondra en la Fórmula Bulnense, Jorge Paredes en la Clase A 850, Kevin Puecher en 1400 y Oscar Ambroggio en la Clase 1.

 

Redacción Al Toque