Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Acción Juvenil (GD) 60 Olimpo (L)
    AJGD AOAM
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Juventud Unida (RC) 12 Toro Club (CM)
    JURC TCSD
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Sp. 9 de Julio 11 Atenas
    CS9J CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    C.D. Argentino (MM) 20 Villa Plomo
    CDAMM CAVP
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Juventud Unida (CB)
    CADA JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

29-05-2020

Un DT 0KM

Gonzalo Martínez no pudo debutar en la máxima categoría del fútbol regional debido a la situación que acontece. El actual entrenador de Sportivo Municipal encara su segundo ciclo en la institución de barrio Santa Rosa y espera con ansias volver al pizarrón. “Este club es un gran espejo para una mejor carrera”, dijo el DT.

La suspensión provisoria de la temporada privó a Gonzalo Martínez (DT de Municipal) de debutar en la máxima categoría del fútbol regional.

El parate total de actividades por la pandemia del coronavirus dejó a un DT en las puertas del debut en Primera A de Liga Regional. La suspensión provisoria de la competencia privó que Gonzalo Martínez salte al verde césped con Sportivo Municipal.

El estratega retornó a la institución para encarar esta temporada en el retorno de la “M” a la máxima categoría luego de seis años.

Cabe agregar que Martínez se retiró como jugador en el elenco de barrio Santa Rosa e inmediatamente asumió como entrenador 2018. Tras su primera experiencia, pasó un par de temporadas por Centro Social Las Higueras.

 

En este 2020 retornó a Municipal y, en reemplazo de Alberto Concari, se preparaba para su primera experiencia en la Primera A.

Sabemos que la A es muy diferente, hay muchos equipos que se preparan y refuerzan para jugar un torneo superior. Nosotros tratamos de trabajar lo más profesional posible para que el jugador se sienta importante. Lo que hace Municipal, lo hace a pulmón, pero los jugadores tienen que entender que este club es un gran espejo para una mejor carrera”, sostuvo el DT.

 

El parate de la competencia no detuvo el trabajo de Martínez, quien aseguró que se mantiene en contacto con sus dirigidos a través de las redes sociales.

“Es difícil manejar la situación por los grandes problemas que pasamos en Argentina. Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp con los jugadores, donde no sólo pasamos rutinas de entrenamientos sino que también les preguntamos cómo están y se sienten de ánimo”, describió el estratega.

Y aseguró: “Los jugadores suelen bajonearse por cómo ven la situación. Al estar tanto tiempo parado dicen ‘para qué vamos a entrenar si esto no se juega’. Como cuerpo técnico tratamos de hacerles entender que es para el bien de todos y que en algún momento esto va a retornar”.

 

 

El orientador de Sportivo Municipal mantiene su fe en que la competencia pueda llevarse a cabo en lo que resta del 2020. Martínez propone un minitorneo, que se desarrollaría cuando los organismos de seguridad lo dispongan, aunque reconoce que debe jugarse con el acceso de público.

 

La idea del DT de la “M” podría analizarse luego del 3 de agosto, fecha límite que pusieron los directivos a la suspensión provisoria de la temporada.

“Muchos dicen que existe la posibilidad de que puede retornar el fútbol, pero sin gente. Nosotros sabemos que en nuestra liga es imposible, los clubes tienen la mayor parte de sus ingresos en el público, tanto los domingos como en las inferiores”, comentó el estratega.

 

Y cerró: “Ojalá que se busque una solución y pueda volver la competencia, hay jugadores que están en el final de sus carreras y su sueño es terminar de hacerlo dentro de una cancha. Aunque sea que se juegue un torneo corto para que no estemos tanto tiempo parado y haya continuidad”.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque