Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Polideportivo – Tenis

30-05-2020

Agustín Calleri: “El tenis marca un modelo a seguir en todo el país”

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis dialogó con el sitio oficial de la entidad en virtud de la habilitación de la práctica del deporte en diferentes provincias. En Córdoba, se puede jugar en zonas blancas.

El riocuartense, máximo dirigente de la AAT, se refirió a la satisfacción del regreso del tenis en varias provincias.

Los deportes con bajo riesgo sanitario son los primeros en volver al ruedo en medio de la pandemia. Desde la Asociación Argentina de Tenis se presentó un protocolo para el regreso a la actividad hace más de un mes al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

 

Actualmente, ya son doce las provincias que habilitaron la práctica del tenis. Nueve en la totalidad de su territorio, y otras tres de manera parcial, entre ellas Córdoba solamente en las consideradas zonas blancas.

 

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, habló con el sitio oficial de la entidad deportiva y manifestó su alegría por los avances: “Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país”.

 

El ex top 20 del ranking mundial dio cuenta de la garantía del cuidado y la seguridad de quienes practiquen el deporte, por medio del protocolo aprobado por la Nación. En relación a esto, Calleri expresó que “esto significa un alivio para la comunidad del tenis. Se trata también de la vuelta al trabajo de profesores, clubes y el retorno a una actividad saludable para los jugadores que lo practican de forma recreativa”.

 

El riocuartense comentó sobre la vinculación con las entidades provinciales: “Estamos orgullosos de construir una AAT federal que trabaje codo a codo con presidentes de Federaciones, a quienes agradecemos especialmente su permanente colaboración, y también con gobernadores, intendentes y funcionarios provinciales del ámbito de la salud y el deporte”.

 

 

Fuente: Asociación Argentina de Tenis