Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Infanto Juveniles

01-06-2020

Pablo Gigena: “Nos encargamos de que todos los chicos tengan su oportunidad”

La referencia corresponde a uno de los captadores de jugadores del Club Atlético River Plate. Desde la institución lanzaron una novedosa iniciativa de pruebas virtuales en medio del parate total de actividades. “Los chicos no pierden nada en enviar un video, al contrario, pueden ganar mucho”, aseguró el profesor.

Ver galería
River Plate sigue buscando nuevos talentos mediante pruebas virtuales.

Las pruebas de jugadores que pueden convertir a futuras promesas en cracks del fútbol nacional y mundial fueron otras de las actividades que se vieron afectadas con el avance de la pandemia del coronavirus.

 

De todas maneras, El Club Atlético River Plate lanzó una novedosa iniciativa para seguir con la captación de futbolistas. Desde el “millonario” implementan las herramientas virtuales y, mediante videos, eligen a los de mejores condiciones técnicas.

Esta es la única modalidad que ha diagramado la dirección de captación. El club realiza una bajada hacia todos los sectores del país. Arrancó aproximadamente hace dos meses y, para mi entender, se va a extender hasta el año que viene. No veo que el fútbol infantil vuelva en lo que queda de este año”, indicó Pablo Gigena, uno de los captadores en el interior del país.

Y agregó: “Esta fue una excelente idea, no creemos que perdamos algo. Los chicos no pierden nada al enviar un video, al contrario, pueden ganar mucho”.

 

Gigena es parte del equipo de captación que diagrama actividades ligadas a los nuevos talentos que residen en el interior del país. El profesor lleva cuatro años trabajando para River y sostiene que las promesas continúan saliendo.

Por suerte en Argentina todavía hay potreros, hemos encontrado buenos valores en lugares impensados. En nuestra área ya hay chicos que han sido seleccionados y serán llamados. Nosotros buscamos en todos los puestos”, dijo el captador.

Y sobre las pruebas, sostuvo: “En las pruebas muchas veces los chicos quieren ser Messi o Ronaldo, ser 9 0 10. Por eso nosotros los vamos ubicando en diferentes puestos para ver cómo se desenvuelven técnicamente. Nos encargamos de que todos los chicos tengan su oportunidad”.

 

Para que el futbolista tenga la chance de ser visto por los profes de River deben cumplir con tres simples pasos: Escribir su nombre completo, puesto en el que juega y edad al WhatsApp 2355695552, enviar un video compilado de no más de 5 minutos de extensión (al mismo número) y esperar la respuesta de los captadores.

“Si el chico no fue filmado en un partido puede también mandar videos haciendo ejercicios y trabajos con pelotas. Esquivando conos o con algún otro material. Lo que no nos sirve es el video con el chico haciendo ‘dominaditas’, porque con eso no se puede determinar la habilitad técnica del jugador”, aseguró Gigena.

 

En los últimos días, se pudo visualizar la forma de trabajo de Marcelo Gallardo, DT multicampeón del plantel superior de River Plate. El “Muñe” bajó líneas hacia las inferiores con la intención de que todas las formativas jueguen con el mismo estilo técnico y táctico que el equipo de la Primera División.

 

Las categorías juveniles del “millonario” pueden optar por usar formaciones vinculadas al 4-4-2, 4-1-4-1 o 4-2-2-2. Entre las cosas que desestima el entrenador está la de los extremos y los tres delanteros (utilizado en excepciones por el equipo).

 En ese marco, Pablo Gigena reconoce que al juvenil se lo trata de mejorar técnicamente para que su arribo a Buenos Aires, en un futuro cercano, sea lo más adaptable posible. Además, entre los puestos más complicados de encontrar, el captador menciona el del guardameta.

“El puesto que más déficit tiene es la del arquero, porque es muy raro que se lo filme. Salvo por dos o tres jugadas o atajadas, sino no se lo filma mucho. Además por la altura, vemos mucho la proyección de crecimiento. Un arquero de 1.80 hoy en día está al límite”, cerró el profesor.

 

Redacción Al Toque