Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Alumni 4(3)(4)1 Atenas
    AVM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 Banda Norte
    JURC AABN
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 20 Lautaro Roncedo (AG)
    CCA CSBLR
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Dep. Municipal (AM) 10 Sarmiento (L)
    DMAM CSL

Institucional

01-06-2020

Atenas se reactiva

En esta nueva etapa de cuarentena fue habilitada la práctica de tenis. El "albo" ya presentó su protocolo y es la primera actividad deportiva que se retoma en el club.

Sólo se permite la práctica del formato Single.

Cada nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio trae nuevas novedades en cuanto a las actividades que comienzan a flexibilizarse en zonas blancas. En cuanto a lo deportivo fueron habilitadas las caminatas deportivas, incluidas la marcha y el trote, ciclismo, golf, tenis y pádel.

Con esta nueva disposición, y al ser Río Cuarto una zona blanca, varios clubes comienzan a reactivarse. Tal es el caso de Sportivo y Biblioteca Atenas, que lo hace a través del tenis, que se convierte en la primera actividad deportiva que se retoma en el club “albo”.

La dirigencia de la institución presentó su protocolo con varios puntos a tener en cuenta: sólo se permite la práctica del formato Single, habrá turnos de 1 hora con 15 minutos para el recambio, se prohíbe el uso de los vestuarios y de los espacios comunes como terraza, salón y quincho.

 

Esta primera actividad deportiva se sumará ahora a otras acciones que se vienen realizando en la institución para recaudar fondos y solventar gastos en esta época de pandemia difícil para todos los clubes. El pasado 25 de mayo se realizó la tradicional venta de locro y están previstas mas acciones de este tipo, según lo comunicó Ezequiel Palma, presidente de Atenas. Desde hace varias semanas vende indumentaria deportiva, producto del merchandising, y para junio espera poder llevar a cabo una pollada.

“Hoy en día no llegamos al 40% de las cuotas cobradas. Es muy difícil exigirle al socio que pague. Lo que intentamos hacerle entender es que, si no puede pagar la cuota, sí puede colaborar en las acciones que organizamos, como la locreada o alguna otra cosa”, comentó Palma a Al Toque Deportes.

 

La situación económica del “albo” no difiere de la de otras instituciones deportivas, donde los más de dos meses de cuarentena comienzan a resonar en los números.

“Es muy difícil mantener en pie una institución como esta, pero nosotros hicimos y hacemos todo lo posible para estar a la altura. Acá todo se hace a pulmón, no hay ningún empresario que ponga dinero de arriba. Por suerte tenemos las cuentas al día y los sueldos de los empleados también”, aseguró Palma.

 

> Te puede interesar “En Atenas se hace todo a pulmón”

 

Sin dudas que el regreso del tenis es una bocanada de aire fresco para el club, y una esperanza de que pronto todas las actividades deportivas comiencen a volver.

 

Club Sportivo y Biblioteca Atenas

Protocolo de tenis durante la cuarentena

- Quedan prohibidas las aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad, como así también la presencia de acompañantes.

- Queda prohibido el uso de espacios comunes (terraza, salón, quincho) para el refrigerio previo o pos práctica.

- Se evitará compartir todo tipo de elemento deportivo.

- Se evitará compartir recipientes de agua y toda otra bebida o alimento.

- Mantener siempre el distanciamiento social.

- Sólo está permitida la práctica en formato Single.

- El sistema que utilizará el club para la práctica será a través de turnos con 1 hora de duración y 15 minutos para el recambio.

- Por el momento queda prohibido el uso de vestuarios, por lo que el jugador o la jugadora deberá ya presentarse en las instalaciones con la vestimenta apta para tal fin.

 

 

Redacción Al Toque