Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol Internacional

01-06-2020

Un carlotense ascendió a la Primera División de Malta

Pablo Doffo consiguió el ascenso en el fútbol maltés con el Marsaxlokk FC. La Federación decidió dar por finalizada la temporada, a falta de seis fechas para de su culminación, y el ex Talleres de Córdoba será de Primera.

El carlotense Pablo Doffo (primero de abajo, de izquierda a derecha) ascendió a la Primera División de Malta.

La Asociación de Fútbol de Malta decidió, el pasado lunes, dar por finalizada la temporada para todos sus torneos tras el parate por el avance de la pandemia del Coronavirus.

 

La decisión estuvo acompañada por la suspensión de los descensos y se otorgaron los ascensos a los clubes que ocupaban las primeras dos posiciones al momento de la suspensión.

En uno de ellos juega el carlotense Pablo Doffo.

“Es una situación amarga por no poder terminarlo en el campo de juego (al torneo), pero es lo que nos toca hoy en día”, relató desde Europa el defensor de Marsaxlokk.

 

Pablo Doffo nació en La Carlota, donde comenzó a jugar en Jorge Ross. A los 13 años migró a Boca Juniors y completó las divisiones inferiores.

Luego pasó a Sportivo Belgrano de San Francisco y Talleres de Córdoba. Continuó su carrera en el fútbol de Malta, donde lleva 14 temporadas y con 37 años tiene pensado jugar al menos una más.

 

“Se dio por terminado el campeonato, quedaban 6 fechas pero no se dieron garantías para seguir jugando y como estábamos segundos, automáticamente ascendimos con el club”, explicó Doffo desde su domicilio en la isla del Mar Mediterráneo.

Y agregó: “Acá el campeonato se paró el 9 de marzo por el Covid 19 y el lunes (25 de mayo) después de una votación en la Federación se tomó la decisión de terminar con los campeonatos por esta temporada”, describió sobre la manera en que se definió el ascenso.

 

El carlotense aseguró que las autoridades intentaron retornar a la actividad con la intención de finalizar en cancha la competencia. Aunque la tratativa se vio frustrada por no existir medidas sanitarias que respalden fehacientemente los protocolos.

 “Se intentó terminar el campeonato, se presentaron protocolos médicos para hacerlo, pero después se dieron cuenta que era peligroso y por parte del ministerio de salud se aconsejó que lo mejor era no continuar”, dijo el futbolista.

 

Un festejo acostumbrado

Este no fue el primer gran festejo del carlotense, quien ya es conocido allí como “El Señor de los Ascensos”: “Tuve la suerte de que en los clubes por donde estuve siempre a la larga logramos el objetivo. En este nos costó 3 años, pero al final lo pudimos conseguir”, indicó Doffo.

 

- ¿Cuál fue su primer logro en Malta?

- Llegué a Malta en junio del 2006, mi primer club fue el Hibernians, donde estuve jugando dos años y ganamos la Copa Maltesa, lo cual nos dio la posibilidad de jugar la pre Copa UEFA contra el Vodvodina de Serbia. En total hace 14 años que estoy, de Hibernians pasé a Floriana (estuvo 4 años), Naxxar FC (3 temporadas), Senglea (2 años) y desde 2017 en el Marsaxlokk Fc.

 

 

La situación está mejorando

En Malta hubo 400 casos de Covid 19, de los cuales 6 personas mayores fallecieron y quedan activos cerca de 90 casos. Cabe agrehgar que en los últimos tiempos los test positivos diarios son 2 o 3.

 

- ¿Cómo están viviendo este tiempo de pandemia?

- La situación hoy en día está mucho más tranquila y poco a poco se está intentando volver a la normalidad. Igualmente con respecto al fútbol todavía no se sabe cuándo comenzará la próxima temporada.

 

Malta sigue siendo su lugar

- ¿La decisión es continuar su carrera con el Marsaxlokk en Primera División?

- Voy a seguir por una temporada más con el club. Sigo jugando y estoy como asistente del DT.

 

- ¿El retorno a la Argentina está entre sus planes?

- Hoy en día lo veo un poco complicado, porque tengo objetivos planteados acá para cumplir, como por ejemplo una vez que me retire de jugar, que no es tan lejano, quiero hacer una buena carrera como DT y acá las posibilidades para crecer son mejores. Ya tengo un nombre más conocido que en Argentina. No descarto nunca volver, pero lo veo un poco lejano por el momento.

 

- ¿Cómo es su vida allí?

- A la mañana trabajo en una escuelita de fútbol privada, donde enseñamos a chicos de 7 a 13 años, después por la tarde trabajo primero con la inferiores de mi club y cuando termino con ellos paso a entrenar con el primer equipo.

 

- ¿Y cómo es Malta?

- Es hermoso y la calidad de vida es muy buena. El clima es muy cálido durante todo el año, por supuesto en el verano hace mucho calor, pero al tener el mar cerca en todos lados se hace más placentero.

 

- ¿Qué nivel futbolístico tiene el país?

- El nivel mejoró muchísimo en los últimos años con la inclusión de más extranjeros como cupo por equipo y la llegada de buenos entrenadores de afuera.

 

La etapa en Boca

Un tiempo después de que Mauricio Macri ganara las elecciones de Boca Juniors, los captadores del “xeneize” realizaron una prueba de jugadores en la vieja cancha de Jorge Ross, y allí Jorge Griffa eligió a Pablo, que tenía 13 años, para seguir las pruebas en Buenos Aires.

 

“Llegué a la Novena División y salimos campeones en Novena, Octava, Sexta y Cuarta. Jugué más de 20 partidos en Reserva, incluyendo dos clásicos en la Bombonera, y entrené por casi un año con la Primera, seis meses a las órdenes del ‘Maestro’ Tabárez y seis con Carlos Bianchi”, relató su paso por el club bonaerense.

De esa categoría de Boca, llegaron a Primera: Pablo Jerez, Miguel Caneo y Joel Barboza.

 

 

Un “Puente” hacia el recuerdo

Pablo Doffo es el hermano mayor de Gustavo (uno de los máximos ídolos de Jorge Ross), comenzó las inferiores en la categoría ‘83 del elenco de La Carlota, donde fue compañero de Franco Sifredo, Santiago Pedraza, Lucas Lacear, Néstor Guarino, David Rassetto, Ezequiel Contreras. Además, tuvo como técnicos a (Raúl) “Rully” Pereyra, Hugo “Ciruela” Mansilla,  Walter Barroso, Héctor Ramonda.

 

-  ¿Cómo vivió a la distancia los logros de Ross y su hermano?

- Siempre estuve pegado a la radio o viéndolo por internet, como las finales en el Kempes (en ese estadio el club ganó dos títulos provinciales), me imaginaba estar ahí viviendo toda esa fiesta.

 

- Por lo que contó antes, pensar en un retiro con la camiseta de Jorge Ross parece imposible, ¿Pero se puede pensar en un partido?

- ¡Esa sería una hermosa y buena opción!

 

Redacción Al Toque