Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Polideportivo – Tenis

01-06-2020

Banda Norte vuelve al ruedo

En el día de su aniversario, la institución “verde” reabrió la práctica de tenis siguiendo los protocolos dispuestos por la Federación Cordobesa. La palabra de Gabriela Cuadro, presidenta de la subcomisión de tenis.

Las canchas de tenis del "verde" están habilitadas para la práctica de singles con turno previo.

En el día de su 68° aniversario, Banda Norte festeja con el regreso a una de las actividades deportivas del club habilitada por el gobierno provincial. El tenis ya puede practicarse en las instalaciones del Parque Sarmiento, dentro de los protocolos sanitarios determinados por la Federación Cordobesa de Tenis.

 

El deporte “blanco” fue una de las disciplinas deportivas habilitadas el último fin de semana en la provincia. En la ciudad, se puede realizar de 11 a 18 horas, tras un pedido del municipio de modificar los horarios dispuestos originalmente (7 a 13 horas).

 

La presidenta de la subcomisión de tenis del “verde”, Gabriela Cuadro, dialogó con Al Toque Deportes sobre el regreso: “Todos lo esperábamos, no solamente los socios sino la gente del barrio en general. Es una práctica que es bastante viable realizar dentro de los marcos sanitarios correspondientes. Para nosotros, a nivel club, es un aire que se pongan en marcha las actividades”.

 

El “lobo” del Parque Sarmiento tomó los protocolos dispuestos por la Federación Cordobesa para la práctica del tenis. Entre las normas, se encuentran el distanciamiento de los jugadores; presentarse cinco minutos antes del turno correspondiente para no superponerse con los anteriores y permitir la limpieza del sector; marcar las pelotas con las que cada tenista va a jugar y llegar con la ropa de juego puesta, ya que los vestuarios no están habilitados (sí los baños).

“Para solicitar el turno, los jugadores deben comunicarse telefónicamente con el club. Se les asignará un horario y una cancha. Solo está permitido jugar en formato singles”, aclaró la presidenta de la subcomisión.

 

> Te puede interesar: Habilitaron la práctica de ciclismo, golf, tenis y caminatas deportivas

 

El tenis no se habilitó solamente para los socios y la comunidad en general, sino que también reabrió sus puertas la escuela de tenis de Banda Norte. Los profesores, después de un tiempo de incertidumbre, pueden retomar sus clases: “El club siempre estuvo a la altura del profesor en cuanto al cumplimiento de los contratos establecidos aunque no hubiese actividad”, expresó Cuadro.

 

La máxima dirigente de tenis del “verde” habló sobre las expectativas que genera la vuelta: “Al fin podemos ponernos en marcha, no solo por una cuestión económica, sino por la incertidumbre que esto generaba para los profesores que no sabían si este año podían seguir trabajando”.

 

Cuadro comentó que ya recibieron muchos llamados para jugar al tenis, aunque la actividad retornase a partir de hoy: “Hay muchos alumnos que quieren volver, y otros que nunca jugaron al tenis pero al estar habilitada la actividad, lo ven como una oportunidad de poder entrenar nuevamente”, afirmó.

 

 

Foto: Subcomisión tenis Banda Norte

Redacción Al Toque