Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

02-06-2020

La mejor versión de Messi

En el Día del Bombero, Julián Messi comentó sus sensaciones de cumplir el heroico oficio en su Adelia María natal. El mediocampista de Deportivo Municipal lleva casi nueve años ligado al voluntariado. “Lo más importante de ser bombero es que te enseñen a ser una gran persona, a tener respeto y el valor de la vida”, aseguró el volante.

Julián Messi, actual mediocampista de Deportivo Municipal, lleva ocho años desempeñándose como bombero voluntario en Adelia María.

El polifuncional Julián Messi no sólo se destaca defendiendo la camiseta de Deportivo Municipal de Adelia María, sino que también despliega su magia en los campos de la ayuda y solidaridad siendo Bombero Voluntario en la localidad.

Este 2 de junio se celebra un nuevo día en conmemoración al heroico oficio por la creación, en 1884, de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires. La misma surgió bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.

Como es habitual, y si tenés algún conocido, este martes empezaron a llenarle de saludos las redes sociales de Julián Messi.

En ese marco, el propio mediocampista de 20 años (20/01/2000) contó su experiencia: “Hace del 8 de septiembre del 2011 que soy bombero. Van a hacer nueve años desde que arranqué como aspirante. Luego hice el curso y hoy en día soy bombero formal”.

 

Con el paso del tiempo, Messi no sólo fue ampliando sus conocimientos dentro el oficio, sino también su arraigo hacia la actividad.

“Cuando iba a la primaria casi todo el curso hablaba de los bomberos y también iban a serlo. Eso me llevó a que entre y me convierta en el único de ese curso que ejerce”, indicó Messi y agregó: “Lo más importante de ser bombero es que te enseñen a ser una gran persona, a tener respeto y el valor de la vida. Lo más lindo es que yo lo tomo como mi segunda familia”.

 

Desde el 20 de marzo nuestro país y gran parte del mundo entró en cuarentena obligatoria debido al avance de la pandemia del coronavirus. Se restringieron actividades y muy pocos rubros fueron habilitados para salir y cumplir con sus roles.

Uno de los casos, antes de la flexibilización comercial, es el del bombero voluntario. Al igual que las personas ligadas a la salud y seguridad, quienes auxilian a la sociedad en situaciones de riesgo no detuvieron su marcha.

Cada vez que hay alguna salida nosotros tenemos que ir, no hay virus que impida que lleguemos. Por suerte los casos son similares a una situación normal, el número no creció”, comentó “Kuki”.

 

Messi es uno de los baluartes de Deportivo Municipal de Adelia María. Se destaca hace un par de temporadas en el elenco conducido por Patricio Otero y con el correr de los partidos se convirtió en pieza clave.

Hace tres años, el mediocampista tuvo que manejar los tiempos en los dos ámbitos debido a que en gran parte del 2017 tenía terminar con el cursado de bombero y, a su vez, cumplir con el rol dentro de la cancha en los compromisos ligueros.

En ese contexto, explicó: “Trato de ser un buen compañero en los dos ámbitos, tanto en el fútbol como de bombero. Cuando arranqué a hacer el curso de bombero tenía un fin de semana al mes de viaje y cursado. El técnico me bancaba, mis viejos siempre me acompañaron a todos lados. Incluso ellos me llevaban hasta la cancha cuando terminaba de cursar los domingos, porque al rato tenía que jugar

 

Redacción Al Toque