Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Tras la habilitación de algunas disciplinas deportivas en la provincia, el club hípico reabrió sus canchas para la modalidad de singles. La institución presentó un protocolo de práctica y sanidad.
Los distintos clubes de la ciudad comienzan a reactivar sus instalaciones tras las medidas que permitieron habilitar la práctica de algunos deportes. El tenis fue el primero que picó en punta en varias instituciones.
En el día de ayer, el Jockey Club volvió a permitir la práctica del tenis en sus instalaciones. El club presentó un protocolo, en línea con lo dispuesto por la Federación Cordobesa de Tenis.
Para la práctica, el tiempo estipulado será de 60 minutos. De ellos, solo 45 minutos serán de juego y los restantes se utilizarán para higienizar la cancha y el material utilizado. El horario está establecido de 11 a 18 horas, de acuerdo a la disposición municipal.
En cuanto al equipamiento, el club sugiere ingresar a la cancha con la menor cantidad de elementos posibles y que cada jugador concurra con su correspondiente kit personal: toallas y bebederos individuales. Las pelotas deberán ser nuevas o estar desinfectadas previamente. El formato de juego será solamente en single, con la recomendación de peloteos de fondo, no acercarse tanto a la red y evitar los cambios de lado.
Además, los vestuarios y la cantina no estarán habilitados, aunque sí los baños. Cada jugador deberá ingresar y egresar de la cancha por turno y contar con los elementos de cuidado personales: alcohol al 70%, alcohol en gel, barbijos. El calzado deberá limpiarse antes de entrar y al salir.
Para las clases con profesores, el máximo permitido es hasta dos alumnos. Cada uno deberá colocarse en un extremo de la cancha, siguiendo los protocolos anteriormente mencionados y respetando el distanciamiento. El profesor será el único encargado de recoger las pelotas. No se permitirá el ingreso a la cancha de cualquier persona ajena a la clase, durante la duración de la misma.
Para la reserva de turnos, el teléfono es 358-4832123, entre las 9 y 14 horas. Solo se podrá reservar un turno por vez, y antes de ingresar a la cancha los jugadores deberán dirigirse a la cantina para confirmar el turno con la persona designada por la subcomisión de tenis encargada. El club colocará cartelería didáctica en los ingresos para evacuar cualquier duda del protocolo a los jugadores implicados.
Foto: Jockey Club Río Cuarto
Redacción Al Toque