Si las más de 100 personas que se llegaron desde San Basilio hasta Río Cuarto se fueron festejando el empate 0 a 0 ante Atenas, pese a jugar los últimos 15 minutos con dos jugadores más, y los hinchas del “albo” no entienden que ese resultado para el ahora escolta del líder del Clausura de Primera A de la LRFRC le es positivo, es porque aún no tomaron real conciencia de lo que vienen obteniendo deportiva e institucionalmente en las últimas temporadas en el fútbol riocuartense.
Y a la hora del análisis Atlético San Basilio mostró sus cartas. Ordenado tácticamente, con mucho respeto futbolístico a su rival y desperdiciando los últimos 15 minutos del encuentro donde pudo haberse llevado los tres puntos. Al “azurro” el punto le sirvió.
En Atenas quedaron estas sensaciones
Es que el “albo” puso el domingo en el estadio “9 de Julio” en el rectángulo de juego a varios de los jugadores que el domingo 28 de septiembre serán titulares indiscutidos en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” cuando debuten en el torneo Argentino B ante Estudiantes.
En efecto, el equipo de la Avenida Marconi salió a jugar con: Leandro García; Morardo, Marcelo Flesia, Alcíbar y Damiani; Zúñiga, Machado, Ariño y Maldonado; Gatto y Lagioia.
Néstor Billalva tendrá ahora que dirimir entre un muy buen plantel la base con la que asumirá la responsabilidad de jugar el Argentino B.
Leandro García fue el encargado el domingo en el “9 de Julio” de sellar el cero en su arco y tiene crédito abierto para disputarle la titularidad a Ezequiel Bardín.
Damiani y Flesia son titulares indiscutidos, los dos cumplieron aunque fue mejor la producción del longilíneo marcador por izquierda. Alcíbar venía cumpliendo hasta que obligó a Juan José Dardanelli a que lo expulsara –debe corregir ese ímpetu que lo lleva a cometer errores de principiante- y Morardo estuvo más acertado en el complemento que en el primer tiempo.
En la línea de volantes el rendimiento de Cristian Zúñiga fue el punto más alto, el “peca” quiere un lugar entre los titulares. El doble “5” entre Machado y Ariño fue de menor a mayor, con una gran producción en su reaparición de Álvaro Machado.
Maldonado debió ser el eje de construcción y cumplió a medias; y nada hay que probar con la fórmula Lagioia – Gatto en ofensiva, aunque el puntano vió la roja cuando se fue en el juego de manos con su marcador.
En síntesis. Los jugadores de Atenas ganaron en rodaje y se pudo observar que la preparación física le ha dado la base atlética que un deportista necesita para la alta competencia. En lo futbolístico hay cosas para seguir puliendo, pero el “albo” se encuentra en el camino correcto de cara al debut ante Estudiantes en el Argentino B.
Lo último: El clásico ya se palpita y los pocos seguidores del “albo” demostraron que su mentalidad está más en lo que sucederá el próximo 28 de septiembre en el “Ciudad de Río Cuarto” que en lo que se juega en el torneo oficial que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Carlos Valduvino – Redacción Al Toque