Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Mismo apellido, misma clase

03-06-2020

GARAY | Silena y Ezequiel

El apellido suena fuerte, y así se muestra en la cancha. Dos jugadores firmes en la defensa de sus equipos. Silena y Ezequiel Garay.

Silena y Ezequiel con Universidad Blanco y Valencia, respectivamente.

Mismo apellido, misma clase. Así se denomina la flamante sección de Al Toque Deportes. Aquí vamos a repasar a unión de jugadoras y jugadores de nuestra Liga Regional que comparten apellido y otras características con futbolistas de nivel nacional e internacional.

Séptima entrega: GARAY | Silena y Ezequiel.

 


VERÓN: Melania y Juan Sebastián

> FENÁNDEZ: Agustina e Ignacio

> LÓPEZ: Juan Alberto y Lisandro

RODRÍGUEZ | Florencia y Maxi

ROMERO | Juan Cruz y Sergio

> AGÜERO | Braian y Sergio


 

 

Según la página Forebears, Argentina es el país que tiene mayor cantidad de personas con el apellido Garay. Significa altura, eminencia.

Garay, de origen vasco, suena fuerte y así muestra su presencia en las canchas de fútbol. Silena y Ezequiel son dos defensores, dos centrales de presencia y firmeza en sus equipos. Volviendo a la etimología vasca de su apellido, estos defensores tienen buena altura para el juego aéreo, importante en un defensor.

 

 

 

Silene Garay nació el 25 de julio de 2002 en Río Cuarto. Su lugar en la cancha es la defensa y su camiseta la de Universidad Nacional de Río Cuarto. Desde el 2016 hasta el 2019 jugó en Universidad Blanco. Además, integró la Selección de la Liga Regional.

 

 

 

Ezequiel Garay nació el 10 de octubre de 1986 en Rosario, Santa Fe. En esa dividida ciudad futbolera, vistió los colores rojinegros y debutó en la primera división de Newell´s Old Boys.

Después saltó al fútbol europeo donde jugó en Racing de Santander (España), Real Madrid (España), Benfica (Portugal), Zenit (Rusia) y Valencia (España).

Con la Selección Argentina fue campeón del Mundial Sub 20 en Holanda 2005 y medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con la mayor disputó la Copa del Mundo Brasil 2014 y la Copa América 2001 y 2015.

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque