La referencia corresponde a Néstor Billalva, director técnico de Toro Club de Coronel Moldes, hacia Pablo César Aimar, quien mantuvo una charla vía Zoom con los juveniles de la institución y contó sus vivencias en el fútbol.
“El gesto de Aimar habla de la persona que es, el respeto y la profesionalidad”
Así describió Néstor Billalva el contacto que tuvo Pablo César Aimar con los juveniles de Toro Club de Coronel Moldes.
Hace unos días, el “Payito” compartió un buen rato mediante una charla virtual con aproximadamente 35 futbolistas y y sus respectivos entrenadores.
“Venimos haciendo este tipo de conferencias con varios jugadores y tenemos más previstas. Se dio esta con Pablo Aimar, donde participaron juveniles de Toro y parte del cuerpo técnico. En total unos 30/35 participantes”, aseguró Billalva.
Algunos de los temas tratados por Aimar y compañía fueron los inicios del ex jugador de Estudiantes, River, Selección Argentina, Valencia de España, entre otros. Pablo contó su experiencia de vida durante su carrera como profesional y obviamente habló de fútbol.
“La intención es que los chicos lo tomaran como ejemplo y lección de vida. Ellos tuvieron la opción de las preguntas. Querían saber sobre las diferencias físicas del cambio de Río Cuarto al fútbol de Buenos Aires, le preguntaron cómo hizo para mantenerse tanto tiempo en el más alto nivel, la sensación de vivir en una pensión en River, el mejor gol. Insisto, eran preguntas que los chicos pensaban”, indicó el DT de Toro.
Este tipo de contacto no son los primeros que expresan desde Toro Club. Billalva asegura que lo vienen realizando desde hace varias semanas durante este tiempo de cuarentena y cese total de actividades deportivas.
“Estas conferencias son parte de la planificación que tenemos hacia los chicos. Vamos a seguir invitando a jugadores para que charlen con ellos. Además hacemos videollamadas sobre cuestiones tácticas y las pretensiones que tenemos hacia la formación. Todo esto sirve para la mejora de los chicos”, dijo “Chiqui”.
Por otra parte, el estratega de Toro Club también hizo referencia a l posible reinicio de actividades a nivel de Primera División.
Vale recordar que la temporada oficial en Liga Regional de Río Cuarto se vio privada de iniciar el pasado 22 de marzo debido al avance del coronavirus.
“No veo este parate para largo. Hemos visto ejemplos de protocolos para reiniciar los entrenamientos y me parece que acá en Río Cuarto pueden hacerse. Siempre y cuando la situación esté controlada y tomemos todas las precauciones. En una opinión muy personal no es descabellado que en septiembre pueda jugarse, soy optimista que en ese tiempo, si todo evoluciona bien, se va a poder”, sostuvo Billalva.
Y cerró: “La idea de que un campeonato arranque en septiembre creo que también puede tomar enero y febrero. Quién se va a tomar vacaciones después de todo lo que se ha vivido. Hay que aprovechar esos meses y sólo parar para navidad y año nuevo”.
Redacción Al Toque