La jugadora de Uru Cure se refirió al futuro del hockey provincial, cuando el Torneo Damas A sigue aún sin novedades. “Si bien estamos todos muy ansiosos para que sea lo más normal posible, lo primero es la salud y hay que cuidarnos entre todos”, agregó la talentosa jugadora “lechuza”.
“Todo es muy dinámico y no hay una fecha cierta de cuando se ha de autorizar a realizar deporte. Una vez autorizado hay que contemplar que los jugadores deben tener un mínimo de preparación y de allí se coordinará con los clubes qué tipo de campeonato se podrá hacer.” La palabra pertenece a Alejandro Ugalde, presidente de la Federación Cordobesa de Hockey, en una entrevista a Al Toque Deportes.
El Torneo Damas A, máxima categoría provincial donde militan Uru Cure y Universidad Nacional de Río Cuarto, continúa sin novedades en cuanto al futuro.
Los equipos siguen entrenando y le “sacan jugo” a las videoconferencias. En todo este contexto del deporte en general, Paz Fuentes brindó su opinión. La jugadora de Uru Cure fue una de las piezas claves del equipo que consiguió el ascenso y regreso al Damas A la pasada temporada. “Si tengo que hacer un balance de estos meses creo que se pueden rescatar muchas cosas, aunque a todos nos duele no poder estar jugando que es lo que uno más quiere”, dijo “pachi”.
Balance de estos meses de cuarentena
“Creo que se pueden rescatar muchas cosas, aunque a todos nos duele no poder estar jugando. Se extrañan muchas cosas, el hecho de jugar, estar en el club, compartir momentos, abrazos. Creo que todos extrañamos esa parte. Pero también hay que rescatar que ahí se demuestra lo que es un equipo, estar para todas, seguir manteniéndonos en contacto, poder aprovechar también de otras cosas, de descansar. Es difícil por haber tenido todo planificado, tener el objetivo en mente y que se te desordene todo el calendario. Nosotros entrenamos juntos de manera virtual, hacemos otras actividades, podemos hablar con profesionales que muchas veces no tenemos la posibilidad de hacerlo si estamos en el ritmo constante de los entrenamientos y la presión de jugar.”
Los entrenamientos y la motivación
“Soy una persona que me gusta mucho entrenar, me despejo, me hace bien. Pero como todos vamos perdiendo un poco la motivación porque no tenemos que jugar el fin de semana. Pero ahí tiene que estar el equipo unido y fuerte, que se empuja. Se hace más fácil, nos motivamos entre todos que todos estamos en la misma. Compartimos charlas, entrenar juntos, vernos las caras aunque sea por video.”
“En mi opinión se debería buscar una alternativa para los meses que quedan del año, para poder jugar”
El futuro del Damas A
“En mi opinión se debería buscar una alternativa para los meses que quedan del año, para poder jugar. Si bien estamos todos muy ansiosos para que sea lo más normal posible, lo primero es la salud y hay que cuidarnos entre todos. Tal vez jugar un torneo más local entre clubes de la misma ciudad, para no perder la motivación. Prepararnos para el año que viene y poder aprovechar lo que reste de los meses del año de la mejor forma posible, jugando sin descuidar a nadie.
Foto: Jorge Agote
Redacción Al Toque