Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Al Toque Sports Marketing

05-06-2020

Persevera y triunfarás

Luisina Zabala es la nueva atleta de la agencia Sports Marketing de Al Toque. Con 18 años, augura un futuro prometedor en la disciplina, aunque no quiere apresurar las etapas: “Me enfoco en los objetivos actuales y los grandes resultados llegarán”.

"Luli" Zabala terminó el 2019 en el sexto puesto en el Nacional U23 y segunda en el ranking argentino en 400 metros.

La agencia Sports Marketing de Al Toque suma una flamante deportista, con un futuro y proyección prometedores: Luisina Zabala, atleta que corre en los 400 metros llanos, llega con un bolso repleto de sueños y ya es una #AtletaAlToque.

 

Una carrera se puede considerar de distintas maneras. En este caso, el inicio se dio de manera fortuita. Para Luisina Zabala, o “Luli”, como todos la conocen, el atletismo no era su meta principal cuando iba al colegio secundario: “Toda mi vida hice gimnasia artística, pero en el colegio hacíamos distintas pruebas y fui conociendo. Iba a algunos regionales y provinciales, pero no pasaba de eso. Realizaba atletismo de forma recreativa, no tenía pensado que fuera más allá”, recordó.

 

Pero el clic llegó con el tiempo: “Junto a Facundo Guzmán, mi entrenador, empecé a dedicarme más. Me empezó a gustar, a hacerlo de manera más seria y me gustó cómo me sentía yo con el deporte”, contó Zabala. A partir de allí, se produjo la largada oficial de su carrera.

 

Las primeras competencias las registró en 2017, en la categoría U16, donde se consagró campeona provincial en 295 metros con vallas. Los inicios de “Luli” fueron de la mano de sus compañeros, los cuales mantiene hoy en día y la misma atleta reconoce que son parte fundamental en el proceso: “Es un deporte individual, pero tener compañerismo y un grupo de amigos a la hora de entrenar te ayuda muchísimo”.

 

La categoría U18 acobijó a la atleta riocuartense un año después, donde triunfó a nivel Córdoba en 400 metros llanos. En ese mismo año fue subcampeona en 200 metros y se adjudicó el certamen U23 en 800 metros, ambos logros dentro de la provincia. Además, obtuvo un tercer puesto en 400 metros con vallas en el Torneo Nacional. Los Juegos Binacionales también fueron parte de la temporada deportiva en donde tuvo participación en 400 metros, 800 metros y la posta de 4x100 metros.

 

 

Con una corta trayectoria, Zabala sabe que el atletismo es un deporte al cual hay que darle tiempo y ser paciente: “Los grandes resultados llegan a largo plazo. Aún soy muy chica para verlos. Vamos en una progresión para apuntar a algo grande. Desde que empecé hasta hoy, puedo ver la parábola y darme cuenta que crecí mucho”, expresó “Luli”.

 

En la continuidad de la carrera deportiva de Zabala, en 2019 se consagró en 400 metros y 800 metros, en la categoría U18, y en 400 metros en la categoría U23, siempre a nivel provincial. En ese período, la deportista terminó en el sexto puesto en el Nacional U23 y finalizó segunda en el ranking argentino en 400 metros.

 

En relación a los objetivos de su carrera, la atleta afirmó que cumplió algunos de los objetivos planteados el año pasado, y muchos otros no. Una lesión impidió que terminara con normalidad la temporada: “De esa lesión me llevé aprendizaje, madurez, otra manera de ver las cosas y de apreciarlas de diferente forma. Las experiencias que tuve en 2019 me van a permitir demostrar lo que crecí en este tiempo”, dijo Zabala.

 

La perseverancia es el leitmotiv de la joven atleta. El futuro llegará, pero no quiere apresurarlo: “Me pongo los objetivos a medida que vamos avanzando. El camino te marca a dónde podes apuntar. Con mi entrenador sabemos que el techo lo tengo muy lejos. Todo tiene su precio y más en este deporte, así que depende de cómo uno se sienta. El deportista también es una persona, y todo tiene que ver a la hora de establecer una meta”.

 

Junto a Facundo Guzmán, su entrenador, Zabala confía en que pueden realizar un trabajo muy importante para su carrera: “Sé que los grandes resultados vendrán y espero toparme con la oportunidad de disputar un Sudamericano o un Panamericano. Pero no hay que apurar nada, sino enfocarse en los objetivos que hoy tengo presentes”.

 

 

Fotos: Gentileza Luisina Zabala

Redacción Al Toque