Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 20 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Ind. Dolores (GC) 11 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 12 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 44 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 32 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 20 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 05 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 51 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

06-06-2020

El profeta del gol

Hace 15 años Javier Carassai marcaba su gol número 200 con la camiseta de Acción Juvenil de General Deheza. Al final fueron 266 con el “aurinegro” y casi 300 en su carrera. Un delantero arrasador.

En 2005 Javier Carassai llegó a los 200 goles con Acción Juvenil. En total fueron 266 en el "aurinegro" y cerca de 300 en su carrera. Goleador de raza.

Si había delantero que los rivales padecían y a simpatizantes asombraba con su increíble olfato de gol ese era Javier Carassai.

El oriundo de Villa María, nacido el 9 de mayo de 1973, dejó una marca registrada en Liga Regional de Río Cuarto y un sello inigualable en Acción Juvenil de General Deheza.

 

Hace 15 años, Carassai abría el marcador ante Atlético Sampacho en el Torneo Apertura 2005 y llegaba a su gol 200 con la camiseta “aurinegra”. Al final fue victoria dehecina por 3-2 y al domingo siguiente el eterno goleador fue reconocido.

Previamente al partido con Centro Cultural Alberdi en condición de local, Carassai recibió una plaqueta en conmemoración a sus ducentésimos gritos personales. Como no podía ser de otra manera, pagó con otro gol y significó el triunfo por la mínima ante el “mercedario”.

 

El histórico goleador de Liga Regional inició su carrera en el fútbol en su Villa María natal. Sus primeros pasos fueron en Barrio Industrial y luego migró hacia Alumni.

En el “fortinero” hizo todas las inferiores. El debut en Primera División llegó en mayo de 1991, con dieciocho años, donde en esa temporada y en el ‘93 gritó campeón en la Liga Cordobesa.

Dos temporadas después, y tras poca continuidad en Alunmi, Carassai y Acción Juvenil levantarían los cimientos de un gran amor llamado gol.

 

“Vine con un contrato por seis meses y me termine quedando catorce años”, contaba el goleador.

Al final fueron quince años en General Deheza. Con 266 goles en casi 400 partidos y cuatro títulos. Se consagró campeón con el “aurinegro” en el Torneo Clausura 1996 y 1998, repitiendo en el Apertura 1999. Además, logró el ascenso en la temporada 2012 a la máxima categoría liguera en la culminación de su carrera.

Las estadísticas marcan que Javier Carassai fue el máximo goleador del torneo en siete oportunidades, donde además en una de ellas anotó 29 goles en 30 jornadas (2001). Locura.

 

En el medio de su periplo por General Deheza tuvo pasos por Sportivo y Biblioteca Atenas en 2004/05 y en Asociación Atlética Estudiantes en 2007.

 

Por otra parte, y como si fuera otro capítulo del libro Carassai, el ex futbolista se retiró de la actividad en dos oportunidades.

El 15 de noviembre de 2009, con 36 años y acarreando una lesión en su tobillo que le impedía desplegarse con normalidad, el atacante decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista. Lo hizo en la derrota del conjunto “aurinegro” por 1 a 0 ante San Martín de Vicuña Mackenna en condición de local.

El hombre-gol de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto regresó a las canchas después de más de un año, aunque cambió de asociación. Se calzó la camiseta de San Lorenzo de Las Perdices en la Liga Villamariense gracias al convencimiento del director técnico “azulgrana” Luis Chavarría (padre de Pablo, ex jugador de Belgrano y con presente en el fútbol de Bélgica.

El primer retiro de Carassai fue simbólico. Si bien no compitió a nivel federado, jugó una competencia Seniors en la región y los torneos Apertura y Clausura en la Liga Comercial e Institucional de General Deheza. Fiel a la tradición, en ese Torneo Clausura finalizó como goleador de la competencia.

 

El retorno a Acción Juvenil ocurrió en el momento más complicado de la institución. Carassai volvió a General Deheza en 2012 con el objetivo máximo de devolver a su amado club a la Primera División de Liga de Río Cuarto. Así ocurrió, y de la mano de Víctor Morcino como DT el “aurinegro” doblegó a Universidad Nacional y subió de categoría.

Con cuarenta años, y más de dos décadas ligado al fútbol, uno de los mejores romperredes que tuvo el fútbol vernáculo dio el cierre definitivo a su carrera.

 

Antes, durante y después, Carassai no sólo le dio alegrías a los simpatizantes “aurinegros”, sino que también le dibujó una sonrisa a los fieles. Desde muy joven se interesó por la teología, estudió fielmente en su formación diaconal y se unió a Dios.

En la actualidad continúa gritando golazos y los convierte en plegarias. El nombre de Javier Carassai quedó marcado a fuego en Liga Regional de Río Cuarto y por estos días es agua bendita en las iglesias.

 

Fuente CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Redacción Al Toque