Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Automovilismo - eSports

07-06-2020

Las Pick Up virtuales giran en el trazado de Río Cuarto

Este domingo el TC Pick Up usa el simulador en el circuito del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto para correr la cuarta fecha del torneo virtual de la categoría de la ACTC, mientras se espera la vuelta a los circuitos reales.

 

Este domingo el TC Pick Up usa el simulador en el circuito del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

En el contexto de público conocimiento por la pandemia del COVID-19, la Asociación Corredores Turismo Carretera está llevando a cabo dos certámenes virtuales para que los fanáticos puedan ver en acción a sus ídolos y disfrutar de las carreras, al menos desde la pantalla de la TV o distintos dispositivos móviles.

 

Este domingo, desde las 11 se disputará la cuarta fecha de las TC Pick Up y su campeonato virtual en el trazado del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La actividad tendrá una clasificación de cinco minutos, luego dos series a cinco vueltas y una final a 18 giros.

 

Los pilotos participarán desde los simuladores en sus casas.

Los inscriptos para la cuarta fecha son Mauro Giallombardo, Christian Ledesma, Gastón Rossi, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mauricio Lambiris, Alan Ruggiero, Gastón Ferrante, Juan Cruz Benvenuti, Santiago Mangoni, Jonatan Castellano, Nicolás González, Christian Dose, Matías Rodríguez, Federico Alonso, Luciano Ventricelli, Nicolás Trosset, Norberto Fontana, Leandro Mulet, Marcelo Agrelo, Nicolás Bonelli, Juan José Ebarlín, Pablo Costanzo, Andrés Jakos, Augusto Carinelli, Mario Valle, Oscar Sánchez, Javier Jack, Juan Manuel Tomasello y Emmanuel Novo.

La jornada se llevará a cabo desde las 11 hasta las 14 y será televisada por Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube  y las tres redes sociales de la ACTC: Facebook Live, Twitter e Instagram.

 

Los campeonatos virtuales que están disputando los pilotos de la ACTC, la Copa Monster del #TCenCasa y la Copa Shell de las TC Pick Up, continuarán hasta que ambas categorías vuelvan a llevar a cabo sus fechas reales.

 

Durante mayo, el TC corrió dos carreras, en Termas el 17 y en Rafaela el 31, fecha que generó una gran expectativa previa y repercusión posterior, ya que se corrió en el trazado de ovalo sin chicanas, una variante que los autos reales dejaron de utilizar hace años por una cuestión de seguridad, pero que genera un espectáculo de alto voltaje.

Por su parte las TC Pick Up disputaron su tercera fecha el día 24 en Neuquén, competencia que quedó en manos de Gastón Rossi. La primera cita la había ganado Leonel Pernía en La Plata y la segunda había concluido con en el triunfo de  Christian Ledesma, en el circuito de Toay.

 

Corridas 3 fechas del TC Pick Up Virtual, el líder del torneo es Gastón Rossi con 108,5 puntos, seguido por Matías Rodríguez (106,5) y Nicolás Trosset (106).

 

Redacción Al Toque
Fotos ACTC