El encargado de la organización del evento, Darío Fessia, dio detalles de lo que fue la carrera llevada a cabo este domingo: “Cumplimos los objetivos con una propuesta más social que deportiva”, indicó.
La tradicional carrera “Charras Corre” que se lleva adelante anualmente tuvo un giro inesperado en su edición de esta temporada. Debido a la pandemia, el certamen pasó a realizarse con una modalidad virtual.
Con una largada simbólica desde un grupo de Facebook privado destinado a los inscriptos, la carrera dio inicio en la mañana de este domingo. Durante el día, los 250 corredores tomaron sus tiempos a través de diferentes aplicaciones y los enviaron vía Whatsapp a los organizadores para su computación.
Darío Fessia, organizador del evento, brindó sus impresiones sobre la competencia: “Tenemos muy buenas sensaciones, la gente quedó enganchada con esta modalidad. Entendieron cuál era el verdadero motivo, pasarla bien y llevarles una actividad diferente en medio de esta situación”, comentó.
La alegría de los participantes fue manifiesta: “Se emocionaron con la largada, la cuenta regresiva y la transmisión de la carrera. Nosotros tomamos las imágenes de un Charras Corre con un corredor que tenía una camarita en la cabeza, entonces para la gente que lo veía les parecía que corrían ellos. Fue emotivo todo, por el momento que estamos viviendo y por las sensaciones de no poder correr todos juntos. Se fueron metiendo en la historia”, expresó Fessia.
En cuanto a los resultados deportivos, Fessia destacó que si bien era importante, lo más valioso fue la función social de la carrera: “No queremos decir que uno salió primero u otro segundo, porque hay gente que corrió en el patio de su casa, otros en la vía pública, algunos sobre asfalto y otros sobre tierra. No fue uniforme”. El organizador dijo que varios corredores fueron apoyados por sus familias, quienes tomaban los tiempos u oficiaban de postas de hidratación.
La participación en el certamen se extendió no solamente por toda la provincia, sino por todo el territorio nacional. Hubo corredores de Río Cuarto, Achiras, Alejandro Roca, Bengolea, Berrotarán, Carnerillo, Charras, Chucul, General Cabrera, General Deheza, Holmberg, Huinca Renancó, Jovita, Las Acequias, Las Higueras, Paso del Durazno, Rodeo Viejo, Sampacho, Villa Nueva, Villa Mercedes, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, Luján, Lanús y Neuquén. “Se hizo muy federal, hubo gente que participó que ni sabía dónde queda el pueblo. Varios se comprometieron a venir a correr el año que viene”, afirmó Fessia.
Foto: Archivo Charras Corre
Redacción Al Toque