La Asociación del Fútbol Argentino informó que le pagará el mínimo de acuerdo de la divisional a jugadores y jugadoras que queden libres el 30 de junio. En Primera Nacional es de 28.000, mientras que en el fútbol femenino corresponden 20 mil.
Muchos de los contratos del fútbol argentino vencen el próximo 30 de junio. Ante este panorama, sumado a la situación económica de los clubes por la pandemia COVID-19, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) tomaron una importante decisión para los y las futbolistas que queden libres en esa fecha: la AFA se hará cargo de los sueldos.
Se pagarán los sueldos desde el 1 de julio hasta fin de año, y los mismos serán de acuerdo al salario mínimo, vital y móvil de cada categoría: A, B, B Metropolitana y C de fútbol masculino, y la A de fútbol femenino. Cabe recordar que los sueldos del fútbol femenino, en su primera edición como profesional, equivalen a la tercera categoría del fútbol masculino.
De acuerdo al mínimo de cada divisional, los sueldos son: 34.500 pesos a jugadores de Liga Profesional de Fútbol, 28.000 para los de Primera Nacional, 23.000 para la B Metropolitana y el Federal A, y hasta 20.000 a los de Primera C y las jugadoras de fútbol femenino.
Redacción Al Toque