Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – AFA

09-06-2020

AFA se hará cargo de los sueldos de futbolistas que queden libres

La Asociación del Fútbol Argentino informó que le pagará el mínimo de acuerdo de la divisional a jugadores y jugadoras que queden libres el 30 de junio. En Primera Nacional es de 28.000, mientras que en el fútbol femenino corresponden 20 mil.

Se pagarán los sueldos desde el 1 de julio hasta fin de año.

Muchos de los contratos del fútbol argentino vencen el próximo 30 de junio. Ante este panorama, sumado a la situación económica de los clubes por la pandemia COVID-19, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) tomaron una importante decisión para los y las futbolistas que queden libres en esa fecha: la AFA se hará cargo de los sueldos.

 

Se pagarán los sueldos desde el 1 de julio hasta fin de año, y los mismos serán de acuerdo al salario mínimo, vital y móvil de cada categoría: A, B, B Metropolitana y C de fútbol masculino, y la A de fútbol femenino. Cabe recordar que los sueldos del fútbol femenino, en su primera edición como profesional, equivalen a la tercera categoría del fútbol masculino.

De acuerdo al mínimo de cada divisional, los sueldos son: 34.500 pesos a jugadores de Liga Profesional de Fútbol, 28.000 para los de Primera Nacional, 23.000 para la B Metropolitana y el Federal A, y hasta 20.000 a los de Primera C y las jugadoras de fútbol femenino.

 

Redacción Al Toque