Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Polideportivo – Básquet adaptado

09-06-2020

“Cuando se dé el regreso, podemos quedar más alto en la tabla”

La frase corresponde a Gustavo Martínez, base del equipo de Los Halcones de la Universidad. El basquetbolista se refirió a su grupo de compañeros y el momento deportivo que atravesaba el equipo antes del parate.

Gustavo Martínez, en el inicio de un encuentro ante SICA de Córdoba.

Los diferentes deportes por equipos de la ciudad tuvieron que adaptarse a los tiempos de cuarentena. Entrenar separados, con pocos recursos e inclusive con espacios reducidos.

 

Uno de esos casos es el de Gustavo Martínez, integrante del equipo de Los Halcones de básquet adaptado de la Universidad Nacional de Río Cuarto, quien dio cuenta de la realización de los entrenamientos durante esta etapa: “Ha sido muy dura. Los profesores me trajeron una silla de ruedas, unos conos y una pelota para entrenar en el patio de mi casa o en la vereda donde hago unos metros”.

 

El grupo de Los Halcones se mantiene en contacto gracias a las plataformas virtuales: “Cada tanto hacemos reuniones por Zoom para charlar un poco sobre las cosas que venimos haciendo y para planificar lo que se viene. Hacemos trabajos físicos, pero nada táctico junto al cuerpo técnico”, contó Martínez.

 

El base del equipo destacó el buen ambiente que hay en el grupo: “Son todos buenísimos, los más chicos te hacen divertir mucho y eso me encanta. Nos entrenamos jueves y sábados normalmente y, cuando tenemos fecha, viajamos y jugamos los domingos”.

 

La Liga Provincial de Básquet Adaptado está integrada por otros cinco equipos, además de Los Halcones: SICA y Poeta Lugones de Córdoba, Bolívar de Carlos Paz, FUDIAG de Alta Gracia y Granaderos de Mendoza. Sobre este último Martínez comentó que todavía no pudieron viajar hacia esa provincia, cuyo equipo participa en la Liga Cordobesa.

 

En cuanto al nivel deportivo del equipo, Martínez expresó: “Los Halcones terminamos bien el año pasado. Estuvimos a un punto de quedar terceros. Para ser realistas, somos casi los últimos que estamos en llegar a la Liga y tenemos menos experiencia comparado con los demás equipos. La idea de terminar terceros me gustaba, pero por un punto nos ganó FUDIAG y terminaron terceros ellos”.

 

De todas maneras, el jugador de Los Halcones se ilusionó con lo que viene: “Se nota la diferencia de nivel con equipos como SICA, Bolívar y FUDIAG. Tienen mucho juego y se coordinan bien entre ellos. Nosotros vamos mejorando, terminamos cuartos muy cerca de ellos. Si no hay partidos este año y volvemos el que viene, creo que podemos aspirar a ser terceros o segundos”, afirmó Martínez.

 

El futuro de la competencia es incierto, aunque existía una posibilidad –no confirmada- para disputar fechas en lo que queda del año: “La Liga Provincial estaba viendo de hacer una fecha con cinco o seis partidos por cada equipo para ver si podemos llegar al término de año en calendario. Va a ser muy difícil, pero espero que sí se pueda”, comentó el hombre de Los Halcones.

 

En relación a lo personal, Martínez se desempeña desde hace tres años y medio en el equipo de básquet adaptado de la Universidad: “Venía jugando al básquet y me comentaron que había un equipo en la Uni. Me puse a practicarlo y me gustó mucho”. Sin embargo, quiere volver a las maratones, otra de sus aficiones: “Tengo la silla rota y unas cosas más para arreglar. El básquet lo tengo hecho, así que espero regresar como hace dos años atrás a las maratones”, concluyó Martínez.

 

 

Foto: Gentileza Gustavo Martínez

Redacción Al Toque