Dos enganches talentosos que visten con el mismo número, el 10, y el mismo apellido en la camiseta. Hoy presentamos a “Bochita” y “Pulga”.
Mismo apellido, misma clase. Así se denomina la flamante sección de Al Toque Deportes. Aquí vamos a repasar a unión de jugadoras y jugadores de nuestra Liga Regional que comparten apellido y otras características con futbolistas de nivel nacional e internacional.
Nueva entrega: RODRÍGUEZ | Nicolás y Luis.
-
> VERÓN: Melania y Juan Sebastián
> FENÁNDEZ: Agustina e Ignacio
> LÓPEZ: Juan Alberto y Lisandro
> RODRÍGUEZ | Florencia y Maxi
-
El apellido Rodríguez es uno de los más comunes en Argentina. Específicamente, es el segundo más común en nuestro país. Al ser el fútbol nuestro deporte más popular, el apellido aparece en muchas canchas de todas las categorías. De hecho, en esta sección ya repasamos la unión entre otros dos Rodríguez: Florencia y Maxi.
Esta vez es el turno de dos enganches talentosos que, además del mismo apellido, visten con el mismo número en la camiseta, el 10: Nicolás y Luis. El “Bochita” y el “Pulga”. Otro dato que los une: son de la misma camada del ’85.
Nicolás Matías Rodríguez nació el 10 de octubre de 1985 en Río Cuarto. Apodado “Bochita”. Su padre Jorge fue un gran jugador, sobre todo se destacó en Estudiantes, y le decían “Bocha” y de allí lo heredó. Al talento futbolero y al apodo.
Trayectoria: surgió en las inferiores de Estudiantes. Con el “celeste” logró el ascenso al Argentino A en 2009. En 2016 tuvo un breve paso por Banda Norte. Luego recaló en Centro Cultural Alberdi (su actual club) en donde fue campeón del Torneo Clausura 2017.
Luis Miguel Rodríguez nació el 1 de enero de 1985 en Simoca, Tucumán.
El “Pulga”, antes de convertirse en símbolo de un histórico equipo de Colón de Santa Fe, vistió las camisetas de Racing de Córdoba, Atlético Tucumán y Newell´s Old Boys.
Con 34 años llegó al “sabalero” y alcanzó la primera final internacional en la historia del club santafesino. Colón, con el “Pulga” como uno de sus referentes, disputó la final de la Coa Sudamericana del 2019, que quedó en manos de Independiente del Valle.
Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque / El Litoral
Redacción Al Toque