Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Laboulaye

11-06-2020

Aguilera: “Algunos clubes ya pensaron el formato del torneo”

El martes por la noche los presidentes de los clubes que componen la Liga Regional de Laboulaye se reunieron con la idea de organizar el certamen de primera división cuando exista una habilitación.

Los presidentes de los clubes de la Liga de Laboulaye siguen trabajando para poder organizar la temporada 2020.

La sede del Centro Cívico de Laboulaye recibió a 11 de los 12 presidentes de los clubes que componen la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, la única ausencia con aviso fue la de Deportivo y Cultural Serrano, y quedó manifestada la idea de organizar el campeonato que corresponde a la actual temporada.

 

En medio de las dudas que genera el futuro de muchas actividades a raíz del coronavirus que se produjo en el mundo, los dirigentes de la Liga Laboulayense mantienen inalterable la idea de poder llevar a cabo la competencia. Con esa premisa se reunieron el martes por la noche.

“Por supuesto que cumplimos (en la reunión) todas las medidas de distanciamiento y prevención”, aclaró el presidente de la liga, Sandro Aguilera, y aseguró: “casi todos los presidentes tienen la voluntad de jugar un torneo respetando las medidas que nos dicten los organismos de seguridad”.

 

El dirigente agregó que la mayoría está pensando en jugar con Primera División y Sub 23, aunque otros clubes no descartan la posibilidad de poder hacerlo también en las siete categorías de infantiles y juveniles “Siempre atentos a los protocolos y lo que nos dictamine el COE”, aclaró.

 

Por otra parte, ya se puso fecha para un nuevo encuentro, que será el próximo 23 de junio: “nos volveremos a reunir y, viendo cómo se desarrolla la pandemia y que permisos se van flexibilizando, trataremos de avanzar”, agregó el dirigente.

Tal es la convicción de los distintos clubes de poder llevar a cabo el campeonato que tres instituciones concurrieron a la reunión con un borrador de lo que sería el formato del campeonato que pretenden disputar. “Si seguimos en zona blanca, para el próximo encuentro podemos hablar de campeonato, hoy Independencia (de General Levalle), Sportivo Norte y Central Córdoba (ambos de Laboulaye) ya llevaron un modelo”, se entusiasmó Aguilera, quien además aclaró que el escaso tiempo que queda por delante no sería inconveniente, ya que si se producen suspensiones por lluvia, los clubes dejaron manifestado que no tienen problemas en que el campeonato continúe disputándose durante enero del próximo año.

 

La Liga de Laboulaye, que ya hace un tiempo fue la primera en presentar un protocolo para volver a los entrenamientos, ahora parece haber vuelto a tomar la iniciativa entre sus pares de la región para poner en marcha la competencia.

Uno de los inconvenientes que se presentan es la necesidad de conseguir la autorización del ingreso del público, condición excluyente para poder solventar la campaña de los clubes. Al respecto, pudimos averiguar que la mayoría de los estadios tiene acceso para el ingreso de automóviles y que los concurrentes podrían ver el juego sin bajarse de sus vehículos particulares, manteniendo el distanciamiento.

Por ahora se trata de posibilidades, pero no deja de ser un avance para que, al menos con un torneo reducido, pueda volverse a la competencia.

 

Redacción Al Toque