Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Ferro Carril Oeste 00 Estudiantes
    FCO AAE
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 31 Renato Cesarini
    CCA CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Juventud Unida (RC)
    CALR JURC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 12 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 12 Lautaro Roncedo (AG)
    CSBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 02 Belgrano (VM)
    CSCH BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Talleres (LA) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CAT AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 42 Atl. Sampacho
    DMAM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Los Incas 10 Everton Club (CM)
    ARLI ECM
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 10 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Granada (H)
    AID CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 22 San Cayetano
    CRC CSC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 13 Banda Norte
    SLB AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 42 Sp. Municipal
    CSRR CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 22 Belgrano (CM)
    RFC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Cóndores FC (H) 13 Dep. Municipal (R)
    CFCH CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Santa Paula (C)
    CDRC SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Avellaneda (T) 01 Fusión FC
    CRA FFC

Fútbol - Juveniles Primera Nacional - AFA

11-06-2020

Así trabajan las Juveniles AFA “celestes”

Juan Palandri, DT de la Cuarta y Sexta División, compartió conceptos sobre la planificación y  metodologías de trabajo y sus sensaciones en estos tres meses de cuarentena. Entrenamientos virtuales y charlas con grandes figuras del fútbol argentino.

Juan Palandri, DT de Cuarta y Sexta de Estudiantes, detalló las planificaciones que llevan adelante y definió qué son las Charlas Celestes.

La premisa básica que predomina en todas las categorías juveniles AFA de Asociación Atlética Estudiantes es continuar con el acompañamiento a cada integrante de los planteles.

En ese marco, desde la primera semana en que se decretó la cuarentena social obligatoria los entrenadores comenzaron con la planificación a llevar delante de manera virtual.

La metodología surge a partir de la suspensión de actividades. El viernes 13 de marzo Jorge Bernardes, quien era por entonces coordinador, nos da la noticia y al miércoles siguiente ya empezamos a reunirnos virtualmente para ver qué hacer”, comentó Juan Palandri.

 

El ex jugador del “león” y actual entrenador de Cuarta y Sexta División es quien lleva adelante las diferentes metodologías en consentimiento con el resto de los profesores. Vale recordar que Bernardes decidió dar un paso al costado en la coordinación general por cuestiones personales.

 

“Nos fuimos dando cuenta que con el correr de las semanas a los chicos los empezaron a llenar de tareas de la escuela y decidimos mandarles cuestionarios con historias de mundiales, canciones y en el medio algún movimiento o actividad técnica para que las desarrollen. Desde ese entonces hasta ahora hemos ido mutando las formas de trabajo para que no se vean sobrepasados de material”, indicó el entrenador.

Y agregó: “Nos propusimos hacer una planificación de tres días: lunes, miércoles y viernes con actividades físicas por Zoom que se basan en sólo mirar algunos movimientos que hacen los chicos. Martes y jueves los dejamos abiertos para que los profes de cada categoría tenga reuniones internas con su plantel para hablar cuestiones más internas”.

 

El día más esperado por los juveniles seguramente sea el viernes. Los entrenadores lanzaron una novedosa propuesta a la cual denominaron Charlas Celestes.

El último día hábil de la semana está dedicado al encuentro virtual entre los chicos y una figura del fútbol argentino. Además, en un par de oportunidades también hubo dialogo con un integrante del plantel superior de Estudiantes.

 

Las charlas tienen como mediadores a Palandri y a Luciano Londero (entrenador de la Octava), aunque el objetivo es que el ida y vuelta sea entre jugadores.

La novedad, y gran noticia, es que este viernes 12 los futbolistas de las formativas tendrá un cara a cara con Pablo César Aimar, gloria del fútbol argentino y surgido en Estudiantes.

En ese marco, Palandri indicó: “Hemos tenido muy buenos resultados, los chicos se re entusiasman. Ya han pasado Javier Toledo, de Atlético Tucumán, Maximiliano Comba. Por lo general son muy buenas las preguntas, me acuerdo de una a Toledo: Cómo hacía para recibir siempre perfilado para patear al arco, una pregunta re técnica. Vamos alternando, este próximo viernes tenemos con Pablo Aimar, así que va a estar buenísimo”.

 


Luciano Londero - entrenador de la Octava - es uno de los mediadores en las charlas celestes.


 

 

 

Con encuentros virtuales vía Zoom, Meet y otras plataformas los profes de las Juveniles AFA no detienen su marcha y continúan poniendo a punto a sus dirigidos. Juan Palandri también reconoció que los DT’s también proceden a capacitaciones con otros profesionales para perfeccionar su desenvolvimiento.

Cabe agregar que a principios del 2020 Estudiantes realizó pruebas presenciales a jugadores para engrosar cada plantel. El relevamiento fue positivo y lograron conformar todos los equipos, desde Cuarta a Novena División.

 

Por otra parte, aún no se conocen fechas estipuladas para el reinicio de la competencia debido a que los torneos de Juveniles AFA reúnen a equipos de todo el país. Generalmente Estudiantes suele medirse ante los equipos de Cuyo y San Luis, aunque las otras zonas están compuestas por elencos de Buenos Aires, el norte argentino y el Litoral.

“Logramos hacer la pruebas y cerramos cada plantel. A dos semanas de iniciar la competencia vino la cuarentena. Algunos de los ‘nuevos’ pudieron unirse y otros quizá no, eso por ahí es algo a corregir desde la captación”, comentó Palandri.

Y cerró: “No se habló nada sobre un posible inicio del campeonato. Acá, en San Luis, Mendoza no hay nada, pero hay zonas como Chaco y Buenos Aires que están complicadas. Igualmente me parece que nosotros estamos como para empezar a entrenar, en Río Cuarto es otra cuestión”.

 

Los entrenadores categoría por categoría en Juveniles AFA

Juan Palandri – Cuarta y Sexta División

Fernando Pincini – Quinta División

Ricardo Sevila – Séptima División

Luciano Londero – Octava División

Mariano Passero – Novena División

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque