El boxeador se refirió a la aprobación del protocolo presentado por la Federación Argentina de Boxeo para el regreso a la actividad. Además, dio cuenta de la situación de los centros de entrenamiento de la ciudad: “Se vendrán noticias muy buenas”, aseguró.
El 20 de mayo pasado, la Federación Argentina de Boxeo elevó un protocolo de regreso a la actividad a las autoridades nacionales. En el día de ayer, el Subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, dio el visto bueno para que el protocolo cuente con el aval del organismo.
En la medida en que cada provincia y ciudad habilite la apertura de los gimnasios y clubes de boxeo, la práctica deberá regirse por dicho protocolo. El trabajo será coordinado entre la FAB, la Secretaría de Deportes, los gobiernos provinciales, las federaciones y asociaciones de boxeo de cada municipio y los dueños de los establecimientos.
Al respecto, dialogamos con Adrían “Junior” Sasso, destacado púgil local, quien brindó sus sensaciones con respecto a este avance: “Son buenas noticias, tranquiliza un poco a todos los deportistas. En el boxeo nos da el plus para no bajar los brazos, porque más de uno con todo esto ha pensado en dejar de entrenar porque no vamos a volver más, y estas noticias te inspiran un poco para pensar que falta cada vez menos”, aseguró Sasso.
El boxeador comentó cómo se siente en cuanto a los entrenamientos en esta etapa del parate: “Venimos muy bien, sumamos cosas a los ejercicios y es muy positivo en lo personal. En estos momentos uno empieza a cansarse, tolera menos estar en casa, pero los profes me apoyaron y se preocupan por mí. La cabeza es lo más complicado, no ir a los gimnasios durante más de dos meses es duro, pero ellos dan el empujón para ir entrenando”, expresó.
Situación de los gimnasios
El parate perjudicó a muchos rubros y negocios a nivel local. Uno de ellos, con incertidumbre aún, son los gimnasios. Durante esta semana se reabrieron los bares y restaurantes. La ciudad lleva 63 días sin nuevos contagios, pero el intendente Llamosas aseguró en conferencia de prensa que “más flexibilización implica mayor compromiso”.
En relación a esto, Sasso se refirió al regreso de las actividades en los centros de entrenamiento: “Les digo a la gente conocida de los gimnasios que traten de ser pacientes. Sé que hace dos meses que no abren y no tienen un peso, pero también sé que dentro de poco, quizás la semana que viene, vendrán noticias muy buenas”.
El boxeador recordó que, si bien puede darse la reapertura de los gimnasios, todo se hará paso a paso: “Los protocolos deberán respetarse, si una profe tenía 30 alumnos por turno, deberá saber que ahora no podrá pasar de 10. Además, respetar el tiempo de desinfección entre clase y clase. Sé que es complicado del lado de la gente y de los que trabajan para la gente. Se viene haciendo un trabajo muy serio para que no haya contagios”, afirmó Sasso.
En cuanto al Centro 11, lugar de trabajo de Sasso, el púgil dijo que todo está listo para cuando sea el momento de reabrir completamente: “Ahora están trabajando los chicos de nutrición y kinesiología. Mantuvimos los protocolos, cuando entras te toman la temperatura, hay una alfombra con lavandina y alcohol en gel para ingresar y en todos los pasillos”.
La “nueva normalidad”, como se definió a la fase final de este proceso, vendrá acompañada de nuevas medidas que cada uno deberá tomar para prevenir el riesgo de contagio: “Si abrimos, debemos tomar esas precauciones. En mi escuela de boxeo estaré predispuesto sin ningún problema, es lo que la vida nos pone en este momento”, concluyó Sasso.
Foto: Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque