Este viernes los propietarios de los centros deportivos y entrenamientos marcharon en señal de protesta para reabrir sus locales con protocolos sanitarios. Además, Héctor ‘Pichi’ Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes anunció una ayuda económica.
Los gimnasios y centros de entrenamientos continúan con sus plazas totalmente cerradas. Desde que inició la cuarentena obligatoria hasta la actualidad, los propietarios se vieron obligados a realizar clases virtuales. Acontecimiento que provocó una baja de concurrentes y gran pérdida económica.
Este viernes por la mañana los propietarios de los locales de la ciudad se reunieron en la plaza central y marcharon en señal de protesta. Fue la segunda movida en este mes, luego de que el 3 de junio hicieron lo mismo con idéntica modalidad: todos en autos, con barbijos y bocinazos.
La intención de los gimnasios es no quedarse atrás en la reactivación de rubros. Ya es de público conocimiento que de a poco la rueda comercial vuelve a girar y los centros de entrenamientos se quedaron en veremos.
Cabe agregar que también presentaron un protocolo sanitario para reabrir sus puertas con las medidas que el COE disponga.
Por otra parte, los propietarios recibieron una gran noticia por parte de la Agencia Córdoba Deportes.
Este miércoles, Héctor “Pichi” Campana, presidente del ente provincial anunció créditos para pequeños gimnasios y centros deportivos.
“Es una manera de decir presente desde el Gobierno de Córdoba, con estos créditos de 30 mil pesos, a tasa cero en 12 cuotas de 2500 pesos, con cuatro meses de gracia", indicó el ex basquetbolista.
Además, Campana se mostró conforme con la reapertura de algunas actividades y ansió que toda la provincia vuelva rápidamente a la normalidad.
Fuente Gobierno de Córdoba
Redacción Al Toque