Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Brown (A)
    AAE CAB
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 20 Dep. Municipal (AM)
    CDRC DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 32 Banda Norte
    CASM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 03 Ateneo Vecinos (GC)
    AAE AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 20 Atenas
    ECM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Belgrano (VM)
    CSBLR BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 30 Centro Social (LH)
    CAAM CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 12 Atl. San Basilio
    BCM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 01 Atl. Sampacho
    CCA CAS

Torneo Argentino A

28-08-2009 12:23

Estudiantes lo abrió en la cancha de arriba y lo justificó por abajo

Bottino marcó de cabeza en el arranque del complemento, Búffali estiró ventajas y después lo administró con solvencia. Así le ganó 2-0 a Desamparados de San Juan y ahora irá por Talleres en Barrio Jardín.
La figura de la cancha Gastón Bottino gana ante la marca del defensor sanjuanino

Estudiantes aprobó su primer examen de local en el Torneo Argentino A. Con una demostración de fútbol una vez que abrió el partido, el “celeste” terminó redondeando una gran victoria ante Sportivo Desamparados por 2-0, por la segunda segunda fecha de la zona 3.

Gastón Bottino marcó de cabeza el 1-0 cuando se jugaban 11’ del complemento, mientras que Mauro Búffali selló la cuenta a los 28’ cuando el equipo riocuartense ya jugaba con un hombre de más por la expulsión de Lucas Ceballos.

Con este triunfo, el equipo de Hugo Mattea se ubica en la segunda colocación del grupo y aguarda encumbrado su visita a Barrio Jardín Espinoza para jugar ante Talleres de Córdoba.

Mucho le costó a Estudiantes ser el equipo que su técnico pretende. No supo encontrarle los resquicios permeables a un bien parado Desamparados, que con orden y solvencia no pasó sobresaltos. Estudiantes, sin la aparición de los que podían marcar diferencias, redundó en pelotazos sin destino y así le facilitaba la tarea a un “puyutano” que merced a una presión escalonada en la mitad de cancha controlaba al “celeste”. El primer tiempo se esfumó entre la chatura de un partido plagado de imprecisiones (el viento y la cancha atentaron contra las buenas intenciones) y sin acierto en las decisiones.

El complemento inició con mucho ritmo y vértigo. Pero el trámite no mejoraba radicalmente. Pero un punto de inflexión a los 11’. Nicolás Rodríguez entró en acción, lo derribaron y sólo tuvo que afinar la puntería en la pelota parada. Y así encontró la cabeza de Gastón Bottino que le ganó a todos en las alturas. Así, por arriba encontró Estudiantes las respuestas que no halló por abajo a lo largo de todo el primer tiempo.

Ese gol marcó un antes y un después en el partido. Aquél Desamparado ordenado, con rigor táctico, solvente, sucumbió y cambió su fisonomía. Entró en una histeria generalizada que comenzó con la expulsión de Ceballos a los 13’ y prosiguió con desacoples en todos los sectores del campo de juego. Y allí entró en acción el mejor Estudiantes. Se encargó de manejar los tiempos, el balón y los estados de ánimo. Así llegó al segundo tanto. Una gran habilitación de Pérez dejó a Mauro Búffali cara a cara con Pelayes. Y el rubio delantero fue infalible en la definición y el “celeste” estiraba ventajas (28’) no sólo en el resultado, sino también en el fútbol.

El último cuarto de hora Estudiantes lució como un equipo atildado, como si le sobraran años de jugar en la categoría. Hizo correr el reloj con el balón en posesión para no hacer trabajar a un Mancinelli, de tarde tranquila (tapó un remate desde adentro del área a Marcos Quiroga, en el PT).

Tras la derrota en Maipú, Estudiantes tenía la premisa de empezar a cosechar en casa. Y lo hizo con buenos argumentos, fundamentalmente por aquellos esgrimidos en el complemento. Ahora, en el horizonte asoma Talleres en su Boutique.

 

Síntesis

 

Estudiantes: Mancinelli; Acosta, Carrizo, Palandri, Zapico; Gómez, Pérez, Chiaretta; Rodríguez; Bottino y Di Santo. DT: Hugo Mattea.

Desamparados: Pelayes; Ceballos, Palomeque, Tambussi, Sosa; Lamberti, Campos, Díaz, Benito; Parisi y Quiroga. DT: Jorge Vázquez.

Goles: 11’ ST Bottino (E); 28’ ST Búffali (E).

Incidencias: Ceballos (SD) fue expulsado a los 13’ del ST.

Cambios: todos en el complemento, 12’ ST Romero por Benito (SD), 22’ Maximiliano Farías por Lamberti (SD), 23’ Mauro Búffali por Di Santo (E), 24’ Matías Garrido por Díaz (SD), 30’López por Chiaretta (E), 42’, Mansilla por Pérez (E).

Árbitro: Marcelo Bistocco (Mendoza)

Cancha: Estudiantes.

 

 

Redacción Al Toque