Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Recuerdo

14-06-2020

“Estudiantes fue como una familia grande”

Así definió José Bernabé Leonardi su paso por el “celeste” en una nota realizada por Osvaldo Wehbe en el programa Pelota de Trapo. “Se había formado un gran equipo y con muy buena gente”, rememoró el ex lateral de Ferro, Gimnasia y Selección Argentina.

Estudiantes campeón 1976. Parados: Walter Gómez, Servín Rodríguez, Raúl Rodríguez, Rodolfo Jafelle, José Echeverría, José Leonardi. Abajo: Edgardo Funes, Pedro Mansilla, Pedro Algarbe, Gabriel Seghetti y Rubén Arias.

El pasado jueves José Bernabé Leonardi cumplió 81 años y con esa excusa fue entrevistado por Osvado Wehbe en el programa Pelota de Trapo, que se emite de lunes a viernes a las 17 horas en FM Maradó 104.1 (Escuchá el audio completo aquí) 

 

 

Desde el primer instante emergió la emoción del “ratón” al recordar su paso por Río Cuarto: “Pasé unos momentos muy agradables porque me trataron muy bien. Me emociona mucho ver ahora por televisión a Estudiantes, sus partidos y esa cancha. La verdad que hice muy buena amistad con los muchachos que compartimos equipo en aquel año”.

 


Un recuerdo: Estudiantes campeón de la Liga Regional de Río Cuarto 1976.

Zona Campeonato – Fecha 10 (última) – 21/11/76

Síntesis:

Estudiantes: Rodolfo Jafelle; Walter Gómez, Servín Rodríguez, Raúl Simón Rodríguez, José Leonardi; Pedro Mansilla, Osvaldo Seghetti y Rubén Arias; Edgardo Ramón Funes, Pedro Algarbe y José Robles (Echeverría). DT: Antonio Rattín.

Banda Norte: Raúl Domínguez (Morán); Hugo Amaya, Francisco González, Alfredo Vega, Domingo Rosales; Fernando Monte, Fernando Montenegro y Ricardo Aimar; Humberto Piazza, Aldo Arana (Burgos) y Woods. DT: Oscar Alfonso.

Goles: a los 23’ PT Seghetti (E), 29’ PT Leonardi –de penal- (E) y 43’ PT Algarbe (E).

Árbitro: Norberto Rivero.

Cancha: Estudiantes. Recaudación: 102 mil pesos.


 

En el transcurso de la nota aparecieron testimonios de compañeros de Leonardi en aquel Estudiantes ’76. José Sebastián Echeverría contó: “En su paso por Río Cuarto dejó una huella imborrable. Los que tuvimos la suerte de compartir horas de vuelo con él, tanto de juego como de vida, puedo destacar su humildad, su enseñanza diaria porque había pasado por clubes importantes de la Argentina, incluido la selección, y con sus 40 años se ponía a la par de cualquier pibe y eso lo hizo realmente importante”. El “ratón” lo definió como “un gran amigo”.

 

A su turno llegó al aire la palabra de Pedro Mansilla, otro compañero de Leonardi en el “celeste”: “Un jugador de clase internacional y por sobre todo un gran compañero, creo que ese fue su gran legado en su paso por Estudiantes”. El “ratón” -con su picardía vigente- replicó: “Mansilla corría por todos nosotros”.

 

Un atributo que destacó Mansilla fue la efectividad de Leonardi en los penales. “Perdíamos tres a dos frente a Alumni y sobre la hora tenemos un penal a favor. Era un ambiente muy tenso, caliente, y los jugadores de Alumni lo molestaban previo a la ejecución. Y yo lo veía muy tranquilo a José y tal fue así que cuando el referí dio la orden caminó dos o tres pasos y con su maestría tocó suave contra un palo y nos el empate y la clasificación final”. A lo que el “ratón” explicó: “A lo largo de mi carrera todos los días después de cada entrenamiento me quedaba a patear y practicar penales”. Cabe recordar que el ex lateral izquierdo quedó en los registros por anotar 24 penales consecutivos.

 

La charla pasó por Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata y la Selección hasta que finalizó como empezó: el grato recuerdo de Río Cuarto. “Estudiantes fue como una familia grande”, manifestó Leonardi y sentenció: “Recuerdo mucho a Antonio Candini. Se que había formado un gran equipo y con muy buena gente. Gracias a Río Cuarto tengo hijos y nietos porque ahí conocí a mi mujer.”

 

 

 

Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)

Redacción Al Toque