Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Canals

16-06-2020

Jugar de noche: una opción en la Liga de Canals

Héctor Beneito, presidente del ente rector, aseguró que el ánimo de los 12 clubes es organizar un campeonato en cuanto exista la autorización. La salida más viable y que aparece en el horizonte es hacerlo durante los meses de verano en horario nocturno.

En la Liga de Canals analizan jugar en verano y de noche.

El pasado jueves los representantes de los 12 clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol de Canals se reunieron de manera virtual y manifestaron su interés por esperar que llegue la autorización, que debe bajar AFA y Consejo Federal, para poder llevar a cabo un torneo.

 


Las instituciones que se inscribieron para este 2020 son: Arias Foot Ball Club y Belgrano Juniors de Arias; Biblioteca Sarmiento de Alejo Ledesma; Canalense y Libertad de Canals; Independiente y Sarmiento de Pueblo Italiano; Sportivo La Cesira; Jorge Ross y Central Argentino de La Carlota y Pabellón Argentino y Colonia de Alejandro Roca.


 

Héctor Beneito, presidente de la Liga, aseguró que “el ánimo de los 12 clubes es el de poder organizar un torneo en cuanto exista la autorización” y remarcó que lo ideal será, que por la época del año en la que se tendrá que jugar, hacerlo en horario nocturno”.

El dirigente agregó que el único club que no cuenta con iluminación artificial es Canalense, pero que a su entender no habrá inconvenientes para que Libertad le ceda el “Fortín Rojo” para que el “Verde” haga las veces de local. Al respecto graficó: “si el campeonato hubiese empezado cuando estaba previsto, Libertad estaría jugando de local en la cancha de Canalense porque ya había un acuerdo entre ambas instituciones, ya que había sembrado su campo”.

 

Beneito también dejó en claro que la única factibilidad que hay (para llevar a cabo un campeonato) es que exista la autorización de la asistencia de público a las canchas.

Al respecto en la Liga de Canals hay varios estadios en los que se podría permitir el ingreso de los vehículos para que la gente mantenga el aislamiento. En los que no existirían estas posibilidades son Central Argentino y los dos de Canals, “De todos modos la cancha de Central es enorme y tiene tribunas suficientes para garantizar el aislamiento a más de 200 personas sin problema” afirmó.

 

 

Si bien no existe la idea de un formato a utilizar sostuvo que el torneo debiera arrancar en el presente año y concluir el próximo. “El entusiasmo está intacto, aunque obviamente todos sintieron que el martes, con el comunicado de la AFA, hubo un retroceso”, comentó el titular del ente y agregó: “Pensábamos que por estar en zona blanca en un tiempo pudiéramos comenzar a entrenar, pero ahora dependemos de AFA y vemos que en Buenos Aires la situación sigue empeorando”.

 

Al ser consultado por la posibilidad de sumar en esta iniciativa a las categorías infantojuveniles fue contundente: “Me parece que mientras que los chicos no vuelvan al colegio no sería responsable pensar en que jueguen al fútbol”.

 

En la segunda parte de la reunión se sumó el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Luis Di Benedetto.

Beneito resumió que el dirigente provincial hizo un resumen de su gestión ante los titulares de los clubes.  Además, los dirigentes le pidieron a Di Benedetto la intervención para que las ayudas gubernamentales lleguen a aquellas instituciones que no han podido acceder, sobre todo por adeudar alguna documentación. “Se le dejó claro también que acá queremos jugar en cuanto nos autoricen”, cerró el presidente de la Liga de Canals.

 

De esta manera, la Liga del sur provincial se mantiene en actividad, sumando esta reunión a un ciclo de charlas mediante la plataforma Zoom que puso en marcha días pasados.

La idea es ver si conseguimos los permisos para que la próxima reunión la podamos hacer de manera presencial (el inconveniente de circulación se centraría en que nuclea clubes de tres departamentos diferentes), sino será otra vez virtual”, cerró el dirigente que a comienzo de la cuarentena fue uno de los primeros en aceptar la posibilidad de que el año se fuese sin que la pelota ruede, pero que 80 días después y dado que en su zona no se han registrado casos, se lo nota recuperado en su entusiasmo por el retorno del fútbol.

 

Redacción Al Toque