Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 Atenas
    CSE CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 02 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC

Fútbol - Primera Nacional

16-06-2020

Estudiantes, de los pocos con plantel completo

Si bien todavía no hay confirmación oficial, la dirigencia del “león” mantendría a la totalidad de los jugadores que disputaron la temporada 2019/20. En tanto, en otras instituciones las bajas serían numerosas. Así está el panorama en la Zona A.

Estudiantes e Independiente Rivadavia, los más dispares en la Zona A. En uno continuarían todos, en el otro las bajas serían numerosas.

A la espera de un protocolo sanitario que permita la vuelta a los entrenamientos para culminación del torneo, en la Primera Nacional ya hay novedades que repercutirán dentro de la cancha.

Si bien los clubes están expectantes ante la posible resolución de la temporada que entregará, en principio, dos ascensos a la Liga Profesional, las dirigencias ya han decidido dar de baja a una suma considerable de jugadores que finalizan su vínculo el próximo 30 de junio.

 

Asociación Atlética Estudiantes es una de las excepciones que presenta la Zona A. Si bien todavía no hay confirmación oficial, la dirigencia del “león” mantendría a la totalidad de los jugadores que tuvo Marcelo Vázquez durante la temporada de Primera Nacional.

Cabe agregar que en Estudiantes se vencen varios contratos el 30 de junio, en los que se puede mencionar los de Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Maximiliano Zbrun, Emanuel Martínez Schmith, Claudio Cevasco, Brian Olivera.

 

Entre las continuidades aparece la figura resonante de Néstor Ortigoza. El volante que se incorporó en enero pasado y disputó cuatro (de seis) partidos de la segunda rueda del certamen confirmó que seguirá en el club (tiene contrato hasta junio del 2021).

 

Los peligros en Avenida España pueden ser las ofertas que recibirán a partir de julio, mes en que se abre el libro de pases y se extenderá hasta septiembre. Es de público conocimiento que varios equipos de Primera División y del exterior ya fijaron los ojos sobre Cabrera, Sepúlveda, Ferreira, Cainelli, entre otros. Aunque los futbolistas están muy cómodos, y al día (hecho no menor), un buen ofrecimiento económico y deportivo podría abrirles las puertas.

  

Los principales competidores del “celeste” también tuvieron novedades. Buenas y muy malas.

Atlanta le renovó el vínculo a varios jugadores por seis meses más, entre ellos el del goleador Luis López, y mantendrá la base de su plantel. El “bohemio” sólo perdería a Walter Mazantti, quien no renovó y continuaría su carrera en el exterior.

Los que renovaron: Jorge Valdéz Chamorro, Matías Molina, Luis López, Alan Pérez, Federico Presedo y Fabricio Pedrozo.

 

Estudiantes de Buenos Aires, tercero en la Zona A (a un punto de Estudiantes), “perdió” a su DT: Diego Martínez selló su arribo a Godoy Cruz de Mendoza. En tanto, los futbolistas todavía no tienen novedades sobre las bajas que sufrirá el plantel, ni reemplazante de Martínez.

Temperley y Ferro anunciaron buenas noticias. Perazzo seguirá siendo el DT del “gasolero”, mientras que el “verdolaga” renovó doce contratos hasta diciembre y estaría encaminada la continuidad de Cordon como técnico.

 

Como contraposición, Deportivo Morón, Agropecuario, San Martín de San Juan, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago y Guillermo Brown de Puerto Madryn son los que se adelantaron al 30 de junio y más bajas presentan.

Los mencionados apostarían a la promoción de juveniles del club teniendo en cuenta que se anularon los descensos y a la poca aspiración al salto de categoría.

 

El panorama más complicado lo presenta Independiente Rivadavia de Mendoza. La crisis económica, las renuncias de sus principales dirigentes y las deudas que tiene obligaron a que desista de varias contrataciones. Franco Pérez (hombre de Estudiantes) tiene préstamo vigente hasta junio de 2021.

 

En tanto, Barracas Central, Belgrano de Córdoba (perdió dos arqueros: le rescindió a Carlos Franco y Lucas Acosta quedó libre) y Platense se mantienen expectantes y a la espera de decisiones más fuertes en el seno de AFA y la mesa de Primera Nacional.

En el “calamar” ya se iniciaron negociaciones con los 18 jugadores que finalizan su contrato el 30 de junio. Además, sigue el “Chocho” Llop como DT.

 

Al torneo de Primera Nacional le quedan nueve fechas para finalizar la temporada regular. Luego se iban a jugar: una final entre los dos líderes para el primer ascenso (hasta ahora Atlanta y San Martín de Tucumán), y después playoffs entre los segundos, terceros, cuartos y el perdedor de la primera final (Atlanta o San Martín) para definir el segundo salto a la Liga Profesional.

 La temporada se dio por finalizada, los descensos quedaron sin efecto y aún no hay un comunicado oficial de AFA en relación a la definición del torneo, ni a la vuelta a los entrenamientos, ni al retorno del fútbol.

 

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque