Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Juventud Unida (RC) 00 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    C.D. Argentino (MM) 00 Acción Juvenil (GD)
    CDAMM AJGD
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Sp. Municipal 02 Dep. Municipal (AM)
    CSM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 20 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Everton Club (CM)
    CALR ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 San Martín (VM)
    CAS CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 13 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atenas
    BVM CSBA

Fútbol - Primera Nacional

16-06-2020

Estudiantes, de los pocos con plantel completo

Si bien todavía no hay confirmación oficial, la dirigencia del “león” mantendría a la totalidad de los jugadores que disputaron la temporada 2019/20. En tanto, en otras instituciones las bajas serían numerosas. Así está el panorama en la Zona A.

Estudiantes e Independiente Rivadavia, los más dispares en la Zona A. En uno continuarían todos, en el otro las bajas serían numerosas.

A la espera de un protocolo sanitario que permita la vuelta a los entrenamientos para culminación del torneo, en la Primera Nacional ya hay novedades que repercutirán dentro de la cancha.

Si bien los clubes están expectantes ante la posible resolución de la temporada que entregará, en principio, dos ascensos a la Liga Profesional, las dirigencias ya han decidido dar de baja a una suma considerable de jugadores que finalizan su vínculo el próximo 30 de junio.

 

Asociación Atlética Estudiantes es una de las excepciones que presenta la Zona A. Si bien todavía no hay confirmación oficial, la dirigencia del “león” mantendría a la totalidad de los jugadores que tuvo Marcelo Vázquez durante la temporada de Primera Nacional.

Cabe agregar que en Estudiantes se vencen varios contratos el 30 de junio, en los que se puede mencionar los de Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Maximiliano Zbrun, Emanuel Martínez Schmith, Claudio Cevasco, Brian Olivera.

 

Entre las continuidades aparece la figura resonante de Néstor Ortigoza. El volante que se incorporó en enero pasado y disputó cuatro (de seis) partidos de la segunda rueda del certamen confirmó que seguirá en el club (tiene contrato hasta junio del 2021).

 

Los peligros en Avenida España pueden ser las ofertas que recibirán a partir de julio, mes en que se abre el libro de pases y se extenderá hasta septiembre. Es de público conocimiento que varios equipos de Primera División y del exterior ya fijaron los ojos sobre Cabrera, Sepúlveda, Ferreira, Cainelli, entre otros. Aunque los futbolistas están muy cómodos, y al día (hecho no menor), un buen ofrecimiento económico y deportivo podría abrirles las puertas.

  

Los principales competidores del “celeste” también tuvieron novedades. Buenas y muy malas.

Atlanta le renovó el vínculo a varios jugadores por seis meses más, entre ellos el del goleador Luis López, y mantendrá la base de su plantel. El “bohemio” sólo perdería a Walter Mazantti, quien no renovó y continuaría su carrera en el exterior.

Los que renovaron: Jorge Valdéz Chamorro, Matías Molina, Luis López, Alan Pérez, Federico Presedo y Fabricio Pedrozo.

 

Estudiantes de Buenos Aires, tercero en la Zona A (a un punto de Estudiantes), “perdió” a su DT: Diego Martínez selló su arribo a Godoy Cruz de Mendoza. En tanto, los futbolistas todavía no tienen novedades sobre las bajas que sufrirá el plantel, ni reemplazante de Martínez.

Temperley y Ferro anunciaron buenas noticias. Perazzo seguirá siendo el DT del “gasolero”, mientras que el “verdolaga” renovó doce contratos hasta diciembre y estaría encaminada la continuidad de Cordon como técnico.

 

Como contraposición, Deportivo Morón, Agropecuario, San Martín de San Juan, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago y Guillermo Brown de Puerto Madryn son los que se adelantaron al 30 de junio y más bajas presentan.

Los mencionados apostarían a la promoción de juveniles del club teniendo en cuenta que se anularon los descensos y a la poca aspiración al salto de categoría.

 

El panorama más complicado lo presenta Independiente Rivadavia de Mendoza. La crisis económica, las renuncias de sus principales dirigentes y las deudas que tiene obligaron a que desista de varias contrataciones. Franco Pérez (hombre de Estudiantes) tiene préstamo vigente hasta junio de 2021.

 

En tanto, Barracas Central, Belgrano de Córdoba (perdió dos arqueros: le rescindió a Carlos Franco y Lucas Acosta quedó libre) y Platense se mantienen expectantes y a la espera de decisiones más fuertes en el seno de AFA y la mesa de Primera Nacional.

En el “calamar” ya se iniciaron negociaciones con los 18 jugadores que finalizan su contrato el 30 de junio. Además, sigue el “Chocho” Llop como DT.

 

Al torneo de Primera Nacional le quedan nueve fechas para finalizar la temporada regular. Luego se iban a jugar: una final entre los dos líderes para el primer ascenso (hasta ahora Atlanta y San Martín de Tucumán), y después playoffs entre los segundos, terceros, cuartos y el perdedor de la primera final (Atlanta o San Martín) para definir el segundo salto a la Liga Profesional.

 La temporada se dio por finalizada, los descensos quedaron sin efecto y aún no hay un comunicado oficial de AFA en relación a la definición del torneo, ni a la vuelta a los entrenamientos, ni al retorno del fútbol.

 

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque